Imprimir

CPACA Artículo 257 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 07/01/2022

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 257. Procedencia

El recurso extraordinario de unificación de jurisprudencia procede contra las sentencias dictadas en única y en segunda instancia por los tribunales administrativos, tanto para los procesos que se rigen por el Decreto 01 de 1984 como para aquellos que se tramitan por la Ley 1437 de 2011. 

 

Tratándose de sentencias de contenido patrimonial o económico, el recurso procederá siempre que la cuantía de la condena o, en su defecto, de las pretensiones de la demanda, sea igual o exceda de los siguientes montos vigentes al momento de la interposición del recurso: 

 

1. Doscientos cincuenta (250) salarios mínimos mensuales legales vigentes, en los procesos de nulidad y restablecimiento del derecho en que se controviertan actos administrativos de cualquier autoridad. 

 

2. Doscientos cincuenta (250) salarios mínimos mensuales legales vigentes, en los procesos que se promuevan sobre el monto, distribución o asignación de impuestos, contribuciones y tasas nacionales, departamentales, municipales o distritales. 

 

3. Cuatrocientos cincuenta (450) salarios mínimos mensuales legales vigentes, en los procesos sobre contratos de las entidades estatales, en sus distintos órdenes. 

 

4. Cuatrocientos cincuenta (450) salarios mínimos mensuales legales vigentes, en los procesos de reparación directa y en la repetición que el Estado ejerza contra los servidores o exservidores públicos y personas privadas que de conformidad con la ley cumplan funciones públicas. 

 

Parágrafo. En los procesos de nulidad y restablecimiento del derecho de carácter laboral y pensional procederá el recurso extraordinario sin consideración de la cuantía. 

 

Este recurso no procederá para los asuntos previstos en los artículos 86, 87 y 88 de la Constitución Política.



Colombia Art. 257 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...255 256 257 258 259 ...309

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Un citado por el caso de delito en falsedad ideologica en documento publico puede solicitar ante la autoridad competente copias de los cargos que se le imputan y posteriormente hacer los descargos por escrito ante la autoridad.


podria realizar un proceso de division y en el se pide la venta del bien


En mi caso que tengo el 66.66% y otra hermana tiene el 33,33% se puede dividir pero no deja , ni vende ni deja vendeer, puedo haer la venta y consignarle en una cuenta de depositos judiciales lo que le corresponde de plata por decir, vendo en 100 millones le consigno a ella en la cuenta depositos judiciales del juzgado civil del municipio donde esta el predio la suma de 33,33 millones


Cómo puedo proceder através de alguien q realiza de Forma ilegal captación de dinero. Cómo puedo iniciar un proceso, demanda no se, hay algo que se pueda hacer.


Buenos días, ello dependerá de que tan cerca se encuentre de pensionarse, es decir que si le faltan pocas semanas cabría la posibilidad para que no se lleve a cabo el retiro forzoso, para que el trabajador pueda lograr su pensión. De lo contrario será retirado.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse