Imprimir

CGP Artículo 238 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/06/2024

Código General del Proceso
Artículo 238. Práctica de la inspección

En la práctica de la inspección se observarán las siguientes reglas:

1. La diligencia se iniciará en el juzgado o en el lugar ordenado y se practicará con las partes que concurran; si la parte que la pidió no comparece el juez podrá abstenerse de practicarla.

2. En la diligencia el juez procederá al examen y reconocimiento de que se trate.

Cuando alguna de las partes impida u obstaculice la práctica de la inspección se le impondrá multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv) y se presumirán ciertos los hechos que la otra parte pretendía demostrar con ella, o se apreciará la conducta como indicio grave en contra si la prueba hubiere sido decretada de oficio.

3. En la diligencia el juez identificará las personas, cosas o hechos examinados y expresará los resultados de lo percibido por él. El juez, de oficio o a petición de parte, podrá ordenar las pruebas que se relacionen con los hechos materia de la inspección. Las partes podrán dejar las constancias del caso.

4. Cuando se trate de inspección de personas podrá el juez ordenar los exámenes necesarios, respetando la dignidad, intimidad e integridad de aquellas.

5. El juez podrá ordenar que se hagan planos, calcos, reproducciones, experimentos, grabaciones, y que durante la diligencia se proceda a la reconstrucción de hechos o sucesos, para verificar el modo como se realizaron y tomar cualquier otra medida que se considere útil para el esclarecimiento de los hechos.

PARÁGRAFO. Cuando se trate de predios rurales el juez podrá identificarlos mediante su reconocimiento aéreo, o con el empleo de medios técnicos confiables.



Colombia Art. 238 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...236 237 238 239 240 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

soy arrendador de un local comercial, en el contrato en la clausula de notificaciones se dejò una direcciòn fisica para ello, enviè una notificaciòn de terminaciòn de terminaciòn de contrato la cual notifiquè por correo electrònico, vìa telefonica y por WhasApp informe de dicha notificaciòn, ahora el arrendatario me notifica que debo indennizarlo por la indebida notificaciòn, teniendo en cuenta que en el contrato quedo plamsado que las notificaciones debian ser en la direcciòn fisica. me podrian orientar al respecto


estoy en la obligacion de contestar mi celular personal ala empresa


En este caso a juzgar por sus patologías, no se si apelo el dictamen inicial, dado que podría alcanzar la pensión si alcanza un 50,1 % de perdida de capacidad laboral en caso de no alcanzar ese porcentaje debe seguir cotizando hasta llegar a las 1150 que es la pensión mínima y esperar la edad. si gusta recibir asesoría en el tema contácteme el 3023953207.


Buenos dias que tipo dumental es permitida la firma mecanica ?


Excelente día, claro que es posible siempre y cuando el servicio se haya prestado antes de la posesión de quien ejecuto el contrato, te invito a tomar consulta personalizada para ahondar mas en el tema. 302 395 32 07.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse