Imprimir

CGP Artículo 25 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 25. Cuantía

Cuando la competencia se determine por la cuantía, los procesos son de mayor, de menor y de mínima cuantía.

Son de mínima cuantía cuando versen sobre pretensiones patrimoniales que no excedan el equivalente a cuarenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (40 smlmv).

Son de menor cuantía cuando versen sobre pretensiones patrimoniales que excedan el equivalente a cuarenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (40 smlmv) sin exceder el equivalente a ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (150 smlmv).

Son de mayor cuantía cuando versen sobre pretensiones patrimoniales que excedan el equivalente a ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (150 smlmv).

El salario mínimo legal mensual a que se refiere este artículo, será el vigente al momento de la presentación de la demanda.

Cuando se reclame la indemnización de daños extrapatrimoniales se tendrán en cuenta, solo para efectos de determinar la competencia por razón de la cuantía, los parámetros jurisprudenciales máximos al momento de la presentación de la demanda.

PARÁGRAFO. Parágrafo INEXEQUIBLE









Colombia Art. 25 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...23 24 25 26 27 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...IGNACIO, con domicilio en Bogotá, celebra un contrato en la misma ciudad con la empresa de transportes TRANSCORREOS S.A, cuyo domicilio principal es Cali y cuyo representante legal está domiciliado en Bucaramanga. El objeto del contrato era el de entregar en Barranquilla dos toneladas de flores, hecho que no pudo cumplirse..."

Respondemos: Si es estudiante de derecho, le aconsejamos leer sobre competencia y jurisdicción, se aprende leyendo, interpretando y poniendo en practica.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp, al Facebook, o al correo electrónico podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "IGNACIO, con domicilio en Bogotá, celebra un contrato en la misma ciudad con la empresa de transportes..."

Respondemos: Tenemos un servicio para estudiantes de derecho, de los mejores del mercado. Comunicarse por interno, por favor.

Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS sin costo llamándonos, enviándonos un mensaje por WhatsApp o escribiéndonos por email.

Atentamente,

Mario Montenegro


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

  1. IGNACIO, con domicilio en Bogotá, celebra un contrato en la misma ciudad con la empresa de transportes TRANSCORREOS S.A, cuyo domicilio principal es Cali y cuyo representante legal está domiciliado en Bucaramanga. El objeto del contrato era el de entregar en Barranquilla dos toneladas de flores, hecho que no pudo cumplirse por un accidente de tránsito ocurrido en Melgar, generando daños y perjuicios a IGNACIO por $10,000.000 por concepto de valor de la carga, y $30,000.000 por concepto de lucro cesant

¿Es acertado presentar la demanda ante el Juez Civil del Circuito de Bucaramanga?

¿Siendo usted el abogado contratado por IGNACIO, ante qué juez debe presentar la demanda?¿Cuál es la cuantía del proceso?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse