Imprimir

CGP Artículo 327 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/09/2020


Código General del Proceso
Artículo 327. Trámite de la apelación de sentencias

Sin perjuicio de la facultad oficiosa de decretar pruebas, cuando se trate de apelación de sentencia, dentro del término de ejecutoria del auto que admite la apelación, las partes podrán pedir la práctica de pruebas y el juez las decretará únicamente en los siguientes casos:

1. Cuando las partes las pidan de común acuerdo.

2. Cuando decretadas en primera instancia, se dejaron de practicar sin culpa de la parte que las pidió.

3. Cuando versen sobre hechos ocurridos después de transcurrida la oportunidad para pedir pruebas en primera instancia, pero solamente para demostrarlos o desvirtuarlos.

4. Cuando se trate de documentos que no pudieron aducirse en la primera instancia por fuerza mayor o caso fortuito, o por obra de la parte contraria.

5. Si con ellas se persigue desvirtuar los documentos de que trata el ordinal anterior.

Ejecutoriado el auto que admite la apelación, el juez convocará a la audiencia de sustentación y fallo. Si decreta pruebas, estas se practicarán en la misma audiencia, y a continuación se oirán las alegaciones de las partes y se dictará sentencia de conformidad con la regla general prevista en este código.

El apelante deberá sujetar su alegación a desarrollar los argumentos expuestos ante el juez de primera instancia.



Colombia Art. 327 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...325 326 327 328 329 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen día, soy estudiante de ciencias jurídicas de El Salvador y estoy realizando un cuadro comparativo del proceso del recurso de apelación pero no he encontrado un articulo en especifico para la audiencia de apelación sera que esta audiencia se rige con las normas generales para las audiencias?

Agradecería mucho me pudieran aclarar ese punto.

Gracias.

0   0

Si bien es cierto que los términos de la mayoría de procesos judiciales quedaron suspendidos en virtud del Acuerdo 11549 de marzo de 2020, expedido por el Consejo Superior de la Judicatura, ten en cuenta que en el mes de mayo se prorrogó el termino de suspensión, pero se adicionaron otras excepciones, como lo son, las de procesos administrativos que estaban a portas de obtener sentencia de primera instancia, entonces ten cuidado, porque el acuerdo da entender que para esos tramites ya no opera la suspensión de términos. Espero te sirva la información.

0   0

  1. Fallo de primera instancia notificada el viernes pasado 15 de mayo 2020 por correo electrónico por juzgado administrativo , se va a apelar, hay que comunicar que se va a apelar y que la sustentación llega en 10 días, como corren los términos si estan suspendidos hasta el 25 de mayo 2020
0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse