Imprimir

CGP Artículo 477 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 477. Práctica de la guarda y aposición de sellos

Para la práctica de la guarda y aposición de sellos, el juez procederá así:

1. Hará una lista de los muebles domésticos de uso cotidiano, y los dejará en poder de su tenedor, si lo hubiere y este lo solicitare.

2. Hará una relación de los libros de cuenta y de los documentos que encuentre, que deberá colocar en una cubierta que cerrará y sellará. Dichos documentos se trasladarán al despacho del juzgado para su conservación y custodia.

3. Cerrará bajo llave que conservará en su poder, las puertas de las habitaciones o locales que destine para la guarda de los bienes muebles, y pondrá en ellas el sello del juzgado.

4. Ordenará depositar las joyas u objetos preciosos en un establecimiento especializado, si lo hubiere en el lugar, o en caso contrario, decretará su secuestro conforme el artículo 480.

5. Consignará en la cuenta de depósitos judiciales el dinero que encuentre.

6. Dispondrá que por la policía se custodien los bienes muebles dejados bajo guarda y sello, si lo considera conveniente.

7. Extenderá acta de la diligencia, que se firmará por quienes hubieren intervenido en ella.

8. Si al practicarse la diligencia se presenta oposición, para resolver sobre su admisión se aplicará lo preceptuado en los numerales 1 y 2 del artículo 596, y si se admite se dejarán los bienes en poder del opositor como secuestre de ellos.



Colombia Art. 477 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...475 476 477 478 479 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

presté un dinero y quedaron en pagarme hace más de dos meses, no lo hicieron y hasta me dejaron de hablar, hice la denuncia y subí la prueba del comprobante de la transferencia donde muestra claramente que le envié eso, más conversaciones de whatsApp pero el estado de mi cuenta es inactivo y archivo atípico art. 79 c.c.p qué puedo hacer?


Buenas tardes. Lo que pasa es que hace mas de dos años se hizo la compra de un negocio comercial de trabajos de sistemas, papelería e interner, al cabo de un año y medio después; el anterior propietario decidió colocar un negocio similar en una localidad cercana a donde se tiene el negocio que se le compro e inclusive supe que había manifestado que el iba a recuperar y atraer los clientes de este negocio; es esta situación un caso de competencia desleal? Como se debe proceder?. Muchas gracias


debe hacer el reclamo ante la superintendencia de industria y comercio ley 1488 estatuto del consumidor por tratarse de la venta de un articulo lo cual le deben cumplir con la garantía o la devolución del dinero.


Tengo una vecina que tiene Covid . Vivimos en un conjunto cerrado No le gusta ponerse el tapabocas y ella vive con su hija que tampoco sigue los lineamientos de tapabocas distanciamiento ni nada y tampoco informarme la administración de que tenían eso no quieren seguir las reglas y las leyes que dio el gobierno que debemos hacer con estas personas qué puede contaminar los a todos en este momento hay varias embarazadas niños y adultos mayores esto es en Armenia Quindío


hola mil gracias - deseo me colaboren. trabajo en una empresa de traslados en ambulancias, soy medico , no tengo ni contrato , asumo que soy ops x q si no trabajo pues no cobro, y para cobrar requieren planillas de parafiscales salud y pension. la pregunta es... yo como medico persona natural prestando ese servici, debo permitir el retefuente?? a partir de q monto pueden ellos hacerme el retefuente... y esa plata la devuelve la dian a ellos o a mi??gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse