Imprimir

CGP Artículo 477 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código General del Proceso
Artículo 477. Práctica de la guarda y aposición de sellos

Para la práctica de la guarda y aposición de sellos, el juez procederá así:

1. Hará una lista de los muebles domésticos de uso cotidiano, y los dejará en poder de su tenedor, si lo hubiere y este lo solicitare.

2. Hará una relación de los libros de cuenta y de los documentos que encuentre, que deberá colocar en una cubierta que cerrará y sellará. Dichos documentos se trasladarán al despacho del juzgado para su conservación y custodia.

3. Cerrará bajo llave que conservará en su poder, las puertas de las habitaciones o locales que destine para la guarda de los bienes muebles, y pondrá en ellas el sello del juzgado.

4. Ordenará depositar las joyas u objetos preciosos en un establecimiento especializado, si lo hubiere en el lugar, o en caso contrario, decretará su secuestro conforme el artículo 480.

5. Consignará en la cuenta de depósitos judiciales el dinero que encuentre.

6. Dispondrá que por la policía se custodien los bienes muebles dejados bajo guarda y sello, si lo considera conveniente.

7. Extenderá acta de la diligencia, que se firmará por quienes hubieren intervenido en ella.

8. Si al practicarse la diligencia se presenta oposición, para resolver sobre su admisión se aplicará lo preceptuado en los numerales 1 y 2 del artículo 596, y si se admite se dejarán los bienes en poder del opositor como secuestre de ellos.



Colombia Art. 477 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...475 476 477 478 479 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes. "gozar de servidumbres ACTIVA de tránsito y de agua" significa una limitacion de dominio? Gracias por aclarar.


Es ilegal grabar el audio de una asamblea ordinaria y tenerlo como prueba ante una impugnación o prueba de falsedad sobre lo dicho en el acta? ..... lo realmente sucedido no es lo escrito y así autenticado esté por notaría; peor, aún por acto de notariado gravísimo dando fe a lago que no es cierto. Además, los tres verificadores elegidos para la revisión del acta se postulan para ser miembros del consejo de administración siendo asignados como principales.

Convirtiéndose los tres en juez y parte para la verificación y aprobación del acta. Es un entramado cerrado pudiendo ser corrupto. Cómo o ante qué autoridad se puede demandar todos estos implicados en engaño, mentira atentando contra los derechos a una comunidad induciéndola a sumisión e indefensión ante sus procederes o actos.


si dentro de las funciones del trabajador se realiza una labor de recaudo de cartera y esta no se reporta, y se hace en un momento posterior al realizado... y llegando a conciliar con el jefe inmediato para la subsanacion de este himpase.., y si añadido a esto el empleador toma una actitud para con el trabajador de forma inadecuada de maltrato verbal... esté puede dar por terminado el contrato de forma unilateral sin derecho a indemnización.


Las reuniones extraordinarias de p.h. tienen segunda convocatoria cual es el articulo


Buenas tardes,

El administrador del conjunto en el cual vivo, esta exigiendo se cierre un grupo de whatsapp creado por copropietarios. El grupo no tiene ni el nombre del conjunto ni hace uso del logo de la copropiedad. ¿es ilegal tener un grupo de whatsapp de copropietarios?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse