Imprimir

CNTT Artículo 27 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Código Nacional de Tránsito Terrestre
Artículo 27. Condiciones de cambio de servicio

Todos los vehículos que circulen por el territorio nacional deben someterse a las normas que sobre tránsito terrestre determine este Código. Estos deben cumplir con los requisitos generales y las condiciones mecánicas y técnicas que propendan a la seguridad, la higiene y comodidad dentro de los reglamentos correspondientes sobre peso y dimensiones.

PARÁGRAFO 1o. El Ministerio de Transporte determinará un período no mayor de seis (6) meses, en el cual se permitirá el cambio de servicio particular a público de los vehículos tipo volqueta, camperos y vehículos de carga de dos (2) ejes hasta de cuatro (4) toneladas.

El Ministerio de Transporte reglamentará en un término de sesenta (60) días, a partir de la promulgación de la presente ley, el cambio de servicio de particular a público, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Por ser zonas rurales o suburbanas de difícil acceso para el servicio de carga y pasajeros por parte de empresas habilitadas por el Ministerio de Transporte.

2. Por tratarse de un servicio que es debidamente atendido por empresas habilitadas para ese tipo de transporte.

3. En el caso de transporte, que por sus características requieran un tipo especial de vehículos.

En ningún caso se podrá cambiar de clase un vehículo automotor.





PARÁGRAFO 2o. El Ministerio de Transporte, definirá en un plazo no mayor de 60 días contados a partir de la fecha de sanción de la presente ley, mediante resolución todo lo relativo a la reglamentación de los vehículos antiguos y los vehículos clásicos en lo cual queda facultado para conceptuar sobre las placas, seguros e impuestos y se faculta al organismo de tránsito pertinente para determinar las restricciones de circulación.

PARÁGRAFO NUEVO.  En los términos establecidos en el presente artículo, el Ministerio de Transporte reglamentará el cambio de servicio público tipo taxi a servicio particular.



Colombia Art. 27 CNT
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...25 26 27 28 29 ...170

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches, mi jornada laboral nocturna de 8h es 23:00h-7:00h, el jefe me pide trabaje 12h desde las 19:00h-7:00h. Cómo contabilizo las horas extras? Cuento la jornada de 19:00h-3:00h y el resto son extras? O las extras serían desde las 19:00h-23:00h?


Importante tocar el TEMA DE LA PRENDA MOBILIARIA,que modificará el CREDITO,dado que es una figura,que da CERTEZA,SEGURIDAD de cumplimiento del CONVENIO.


que pasa cuando un animalito de la calle entro al conjunto de propiedad horizontal ya tenia adoptante y un residente lo atropella quitandole la vida


se pueden ceder los derechos litigiosos laborales ? . . y el cesionario puede seguir con el proceso laboral con las mismas facultades?


Si un paro nacional dura 30 días que pasaría


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse