Imprimir

Código Penal Artículo 368 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/06/2020


Código Penal
Artículo 368. Violacion de medidas sanitarias

El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.







Colombia Art. 368 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...367‑A 367‑B 368 369 370 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Se puede omitir el pago de la sancion de violacion de medida sanataria cuando se da por primera vez

0   0

Buenas tardes, me gustaría saber si el articulo 368 CP "El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años", será aplicada a todas las personas, o solo aquellos que están contagiados por COVID-19, lo anterior es que están capturando a las personas por estar en las calles, pensé, que si no tenia COVID-19 solo se le aplicaría un comparendo. me podría orientar con eso, gracias.

Lea más: https://leyes.co/codigo_penal/368.htm

0   0

Hay algún agravante si la persona contagia a otras personas y alguna de estas muere ?

0   0

  1. Hay diferencia q este covid 19 sea catalogado como pandemia
0   0

Buenas noches, principalmente la jurisprudencia habla de este tipo de situaciones que son de conocimiento de orden publico y nacional, conforme a lo anterior de primera mano llegar a un acuerdo con el arrendador para poner en suspensión de términos el presente contrato estableciendo de forma escrita y notariado el no cobro hasta que se restablezca la normalidad en el territorio colombiano, si conforme a lo anterior hay una negativa en el presente proceso se iniciare la defensa técnica de su proceso.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210

0   0

Buenos días. Asumí un contrato de arrendamiento para un local para venta de comidas rápidas y al cual no he dado apertura, las medidas preventivas del gobierno están dadas para que aún no de apertura del mismo. El canon comenzó a correr desde el día 10/03/20, quisiera saber si teniendo en cuenta las medidas de salud podría solicitar con el dueño del inmueble una prorroga a la fecha del contrato teniendo en cuenta que no me he lucrado respecto al objeto del negocio.

Muchas gracias, me pueden escribir a garcesv08@gmail.com o 3045600411

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse