Imprimir

Código Penal Artículo 390 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/01/2022

Código Penal
Artículo 390. Corrupcion de sufragante

Corrupción de sufragante. El que celebre contrato, condicione su perfección o prórroga, prometa, pague o entregue dinero, dádiva u ofrezca beneficio particular o en favor de un tercero a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley con el propósito de sufragar por un determinado candidato, partido o corriente política, o para que lo haga en blanco o se abstenga de hacerlo, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de doscientos (200) a mil(1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En igual pena incurrirá quien por los mismos medios obtenga en plebiscito, referendo, consulta popular o revocatoria del mandato votaciónen determinado sentido.

En igual pena incurrirá el sufragante que acepte la promesa, el dinero, la dádiva, el contrato, o beneficio particular con los fines señalados en el inciso primero. La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando la conducta sea realizada por un servidor público.

La pena se aumentará de la mitad al doble cuando en la promesa, pago o entrega de dinero, beneficios o dádivas medien recursos públicos.



Colombia Art. 390 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...389 389 A 390 390 A 391 ...476

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buenas noches. Serían han amables de explicarme a qué se refieres está parte del artículo 104

5. Cuando no existan los documentos necesarios como presupuestos de la inscripción o de la alteración o cancelación de ésta.

Muchas gracias.


Una empresa me escribió ayer por la tarde diciéndome bienvenido al equipo y que mi primer día de trabajo sería el lunes 31 de enero de 2022. Más tarde en la tarde otra empresa con la que me estaba entrevistando me llamó y me dijo que me querían contratar, así que Les dije que no porque ya acepté el trabajo en la primera empresa.

Esta mañana fui y compré 700000 de ropa para el nuevo trabajo.

Esta tarde me escribieron que no me van a contratar.

Ahora no tengo ningun oferta, ni la primera ni la segunda.

¿Es esto legal? Todo esto fue por escrito en correos electrónicos.


Cordial saludo;

Las causales de terminación del contrato de trabajo a termino fijo se establecen a partir de la expiración del tiempo de duración pactado, por justa causa o por decisión unilateral de las partes.


contáctame al número 3194583002 para brindarte una asesoría jurídica


Buenas noches arrende un apartamento a una persona pago el primer mes y lleva mas de 15 sin pagar presente la demanda de restitución del bien el juzgado se demoro para admitir se en tutelo por el derecho al acceso a la justicia y el juez de bogota inadmitio la demanda y radico otra vez el caso y sigue igual no dan respuesta el juzgado de pequeñas causas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse