Imprimir

Código Penal Militar Artículo 530 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código Penal Militar
Artículo 530. Amonestación previa a la promesa o juramento

Toda autoridad a quien corresponda tomar promesa o juramento, amonestará previamente a quien deba prestarlo, acerca de la importancia legal y moral y las sanciones penales establecidas contra los que declaren falsamente o incumplan lo prometido, para lo cual se leerán las respectivas disposiciones. Acto seguido se tomará el juramento o promesa por medio del cual se compromete a decir toda la verdad de lo que conoce, previa la siguiente formalidad:

Para los oficiales testigos, promete usted, por su honor militar (o policial) decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en la declaración que va a rendir para otros testigos a sabiendas de la responsabilidad que asume con el juramento, jura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en la declaración que va a rendir.

Para los defensores: A sabiendas de la responsabilidad que asume con el juramento (o promesa) jura o (promete) cumplir bien y fielmente con los deberes de su cargo.

Para los peritos e intérpretes se les apremiará con promesa o juramento según el caso, y de acuerdo con la responsabilidad que se tiene en razón a la función que cumplen.



Colombia Art. 530 CPM
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...528 529 530 531 532 ...628

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hice un contrato de financiación con Dentix para un tratamiento dental , el tratamiento costaba $3 millones, el trabajo que me realizaron fue por /$700.000 llego la pandemia y pague durante todo el año o mas el interés sobre el total sin que se haya realizado el tratamiento, inmediatamente paso la pandemia fuí a hablar para que me tuvieran en consideración esos intereses y no me atendieron , regrese y esperé por una hora y tampoco me atendieron, resolví llevar una carta y desistir del tratamiento., por su mala atención, recibo la respuesta y me niegan la petición. Que debo hacer ? ya en este momento me es imposible pagar el monto que supuestamente debo. Necesito una orientación. Gracias


cordial saludo, tenia un contrato a termino fijo de un año hasta el 30 de noviembre 2021, se me notifico que que terminaba el dia 20 de octubre 2021, la pregunta es si tengo derecho a indemnización por el tiempo faltante, teniendo en cuenta que la empresa se encuentra en liquidación?


Puede un juez comisionar al alcalde para la practica de una diligencia de secuestro


se le va a aplicar una sanción a un trabajador de 3 días por falta injustificada como se calculas todas las prestaciones


espero me puedan ayudar con una inquietud, después de que se le envía la carta del derecho de retracto, cuántos días tienen para que me den respuesta? ya que ellos ( la empresa) me dijeron que de 8 a 15 días hábiles


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse