Imprimir

Código Penitenciario y Carcelario Artículo 26 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/02/2020


Código Penitenciario y Carcelario
Artículo 26. Establecimientos de reclusión de mujeres

Las cárceles de mujeres son los establecimientos destinados para la detención preventiva de las mujeres procesadas.

Su construcción se hará conforme a lo establecido en el artículo 17 de la Ley 65 de 1993.

Las penitenciarías de mujeres son los establecimientos destinados para el cumplimiento de la pena impuesta a mujeres condenadas.

Estos establecimientos deberán contar con una infraestructura que garantice a las mujeres gestantes, sindicadas o condenadas, un adecuado desarrollo del embarazo.

Igualmente, deberán contar con un ambiente propicio para madres lactantes, que propenda al correcto desarrollo psicosocial de los niños y niñas menores de tres (3) años que conviven con sus madres.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en coordinación con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) establecerán las condiciones que deben cumplir los establecimientos de reclusión de mujeres con el fin de resguardar los derechos de los niños y las niñas que conviven con sus madres.

El ICBF visitará por lo menos una vez al mes estos establecimientos con el fin de constatar el cumplimiento de las condiciones de atención de los niños y niñas que conviven con sus madres de acuerdo con los lineamientos establecidos para tal fin, y realizará las recomendaciones a que haya lugar.





Colombia Art. 26 Código Penitenciario y Carcelario
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...24 25 26 27 28 ...174

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web
  1. puedo solicitar el secuestro de un vehiculo que es de mi propieda, pero no tengo la posecion, al iniciar demanda de resolucion de contrato.
  2. puedo hacer solicitud de secuestro despues de haber auto de admision de demanda


Que se entiende de ese artículo


Necesito notificar a una persona que esta en el exterior en república Dominicana y ya se notifico por DHL pero el juez no lo aceptó necesito saber de que manera se puede notificar a un demandado en el exterior


Buenas noches, en el presente asunto si no se le firmo la carta de renuncia y se le paso fue la carta de despido al día siguiente se debe constituir el despido sin justa causa, se debe analizar los documentos aportados y entregados del presente asunto para tener la certeza. CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Buenas noches, referente al presente asunto debe iniciar proceso interno frente al empleador, referente al presente asunto se debe ceñirse al Codigo Sustantivo del Trabajo que es norma directriz para señalar que la dotación debe ser acorde a la labor cumplida conforme a lo anterior se debe revisar que establece el reglamento de trabajo. CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse