Imprimir

Código Penitenciario y Carcelario Artículo 29B Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código Penitenciario y Carcelario
Artículo 29B. Seguridad electrónica como pena sustitutiva de prisión

En los delitos cuya pena impuesta no supere los cuatro años de prisión, respecto de los que no proceda la prisión domiciliaria; el juez de ejecución de penas, podrá sustituir la pena de prisión por la de vigilancia a través de mecanismos de seguridad electrónica, previa solicitud del condenado, si se cumplen adicionalmente los siguientes requisitos:

1. Que el condenado no tenga otros antecedentes penales, salvo que se trate de delitos culposos o con pena no privativa de la libertad.

2. Que el condenado suscriba un acta de compromiso, prestando una caución que garantice el cumplimiento de las restricciones a la libertad de locomoción que implique la medida.

3. Que el condenado repare los perjuicios ocasionados a la víctima de la conducta punible, cuando estos hayan sido tasados en la respectiva sentencia condenatoria, salvo que se demuestre la incapacidad material de hacerlo.

4. El incumplimiento de las obligaciones impuestas en el acta de compromiso dará lugar a la revocatoria de la medida por parte del Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

PARÁGRAFO 1o. Cuando se trate de una conducta punible que admita la extinción de la acción penal por indemnización integral, conciliación o desistimiento y se repare integralmente el daño con posterioridad a la condena, no procederá el mecanismo de seguridad electrónica sino la libertad inmediata.

PARÁGRAFO 2o. La duración de la medida no podrá superar el término de la pena privativa de la libertad impuesto en la sentencia, o el que falte para su cumplimiento.

Cuando el condenado no pueda sufragar el costo del mecanismo de seguridad electrónica que le sustituirá la pena privativa de la libertad, el Estado dentro de sus límites presupuestales lo hará.

El mecanismo de seguridad electrónica se aplicará de manera gradual en los Distritos Judiciales conforme a lo dispuesto en el artículo 530 del Código de Procedimiento Penal dentro de los límites de las respectivas apropiaciones presupuestales.

PARÁGRAFO 3o. El mecanismo de seguridad electrónica previsto en este artículo no se aplicará respecto de las conductas punibles que atenten contra la libertad, integridad y formación sexuales, eficaz y recta impartición de justicia y libertad individual.



Colombia Art. 29B Código Penitenciario y Carcelario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...29 29A 29B 29C 29F ...174

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buen dia, realice una hipoteca de una cuota parte de una vivienda familiar, ahora esta embargada por el hipotecante, la cuota parte tiene un avaluo de 109 millones; existe otro proceso por valor de hasta 43 millones pero no es hipoteca; este proceso entro como remanente al proceso del embargo. tengo entendido segun el articulo 599 del c.g.p. que no puede solicitar embargo puesto que el avaluo supera el doble del valor de este proceso. este es el unico bn que poseo. si cancelo la deuda de la hipoteca, el otro demandante puede o no solicitar el embargo del bien?. gracias por la ayuda


Si el bien está dedicado al comercio tiene que darte un desahucio de 6 meses como mínimo (artículo 518 del Código de Comercio). No tienes más derechos que los de la tenencia por arrendamiento, sin importar que calidad tienen el municipio frente al bien.


Dirección: La Hacienda

Email: floralcordoba@gmail.com

WhatsApp: 3022295658

facebook.com/flor.a.cordoba


buenas noche tengo derecho para impedir que en el suelo vecino se levante una pared que le quite la luz. Si la pared divisoria llega a ser medianera, que me acoja la servidumbre legal de luz por tener 30 años la ventana y la necesito para que entre aire y luz esta la ventana a 15 metros y esta enrrejada

Lea más: https://leyes.co/codigo_civil/934.htm?utm_source=this&utm_medium=refs&utm_campaign=recomm


buenas noche vivo en armenia quindio hace 30 años abri una ventana con vista al patio de mi vesino pero la ventana tiene mas o menos 15 metros de altura . el vesino nunca puso problema pero ahora se vendio la casa ,los nuevos propietarios van a edificar van hacer de 3 pisos si la casa la hacen de dos pisos no cierran la ventana pero si la hacen de 3 piso la cierran mi pregunta es si el codigo de la servidunbre de luces y vista por tener 30 años me acoge y solo dan permiso para 2 pisos?


Debes iniciar un proceso penal por suplantación y dentro del proceso penal solicitar que se detenga el proceso de cobro que te están haciendo.


Dirección: Prados del Sur

Email: jhoneguevara@hotmail.es

WhatsApp: 3117010846


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse