Imprimir

Código Penitenciario y Carcelario Artículo 44 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/10/2021

Código Penitenciario y Carcelario
Artículo 44. Deberes de los guardianes

Los miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria Nacional tienen los siguientes deberes especiales, además de los que señalen su estatuto y los reglamentos general e interno:

a) Observar una conducta seria y digna;

b) Cooperar con la Dirección en todo lo que tienda a la resocialización de los reclusos, suministrando los informes que estime conveniente para esta finalidad;

c) Custodiar y vigilar constantemente a los internos en los centros penitenciarios y carcelarios, en las remisiones, diligencias judiciales, hospitales y centros de salud, conservando en todo caso la vigilancia visual;

d) Requisar cuidadosamente a los detenidos o condenados conforme al reglamento;

e) Custodiar a los condenados o detenidos que vayan a trabajar fuera del establecimiento y emplear todas las precauciones posibles para impedir violencias, evasiones y conversaciones o relaciones de ellos con los extraños, exceptuando los casos previstos en el Código de Procedimiento Penal;

f) Realizar los ejercicios colectivos que mejoren o mantengan su capacidad física; participar en los entrenamientos que se programen para la defensa, orden y seguridad de los centros de reclusión; tomar parte en las ceremonias internas o públicas para realce de la Institución; asistir a las conferencias y clases que eleven su preparación general o la específica penitenciaria.

g) Mantener la disciplina con firmeza, pero sin más restricciones de las necesarias, para conservar el orden en el establecimiento penitenciario o carcelario.



Colombia Art. 44 Código Penitenciario y Carcelario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...42 43 44 45 46 ...174

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

En un proceso laboral, en donde se pretendia el reconocimiento de un punto convencional, pero el abogado que presento la demanda, no anexo la convención vigente pa el año de obtención de la pensión convencional, obteniendo un fallo contrario, ahora ya se encontro la convención vigente o prueba.

¿Mi pregunta es, si se podra presentar una nueva demanda basada en la convención?, pues la jueza dijo que alli no habia nada que juzgar y condeno al demandante.


Derecho de acceso: tiene derecho a solicitarnos las copias de sus datos personales. Podemos recaudar una pequeña tarifa por este servicio.

Lea más: https://leyes.co/privacidad.htm

A cuanto asciende la pequeña tarifa de este servicio del derecho de acceso. macesavcelpra@hotmail.es


Buenos días, vivo en un conjunto residencial, tengo un perro que hace 3 años saco sin bozal pero siempre con corre. hoy me llego una advertencia de administración que indica que debo ponerle bozal siempre, aun así cuando siempre que salgo estamos solos y cuando sale con sus amigos perros no hay inconvenientes. hay algo que pueda hacer, me parece abuso de autoridad de la administracion


Cordial saludo.

La sustitución de beneficiarios de un proyecto agrícola, debido a desplazamiento forzado y renuncia voluntaria por que el beneficiario al momento de aprobar el proyecto (2021 y 2016 cuando se convoco) ya se encuentra en otras actividades económica; constituye un caso de fuerza mayor o fortuito?


Buen día.

Si a mi me escrituran en Notaría, un lote en zona rural, hasta cuando soy poseedor?

Tiene vencimiento esa escritura ?

Soy Jose Humberto Cortes H. de Cali

correo: joseguros52@hotmail.com

Muchas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse