Se expide el Reglamento del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes Artículo 345 Colombia
Se expide el Reglamento del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes
Artículo 345. Proyecto de resolución sobre la acusación
El Senador- Instructor estudiará el asunto y presentará, un proyecto de resolución admitiendo o rechazando la acusación. En este último caso deberá proponer la cesación de procedimiento.Este proyecto se presentará a la Comisión de Instrucción la cual dentro de los dos (2) días siguientes, se reunirá para decidir si acepta o no el proyecto presentado por el ponente.
Colombia Art. 345 Se expide el Reglamento del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes Ley 5 de 1992
Mejores juristas
·S E NS O R· Estudio Jurídico de Colombia
WORK-ABG 3043915730
Johanna Pinto
Norman Agudelo
JORGE IVAN POSADA
Si se mantiene la nacionalidad colombiana, para conducir legalmente en Colombia durante las visitas debe contar con licencia colombiana vigente. La licencia venezolana sería posible usarla si se ingresa y permanece jurídicamente como extranjero turista o persona en tránsito, lo que no ocurre en la situación de persona ciudadana colombiana que ingresa como tal.
Soy colombiano nacionalisado en Venezuela y resido hace muchos años puedo conducir con la licencia venezolana en colombia cuando voy de paso
A partir de la Ley 2466 de 2025 ya no se cuentan solo los domingos, sino todos los días de descanso obligatorio trabajados, o sea, domingos y festivos. Entonces, si se trabajan 1 o 2 días en el mes, es trabajo ocasional y el trabajador escoge entre descanso compensatorio remunerado o pago en dinero. Si trabaja 3 o más, es habitual y tiene derecho al recargo más el compensatorio por cada día trabajado.
Entonces si se trabajan 2 domingos + 1 festivo = 3 días y 2 domingos + 2 festivos = 4 días: en ambos casos hay trabajo habitual, con recargo y compensatorios. Si un festivo coincide con un domingo, se cuenta una sola vez, sin duplicar el recargo.
El recargo es del 90 % desde el 1 de julio de 2026 y llegará al 100 % desde el 1 de julio de 2027. El compensatorio se regula en los artículos 181 y 183 de este mismo código y se acostumbra descansarlo normalmente en la semana siguiente, pero esto se puede pactar.
La omisión de denuncia depende de quién omite denunciar y del tipo de delito: Si es un particular el art 441 del Cód Penal establece 3 a 8 años de prisión si sin justa causa, conoce y no denuncia inmediatamente alguno de los delitos que dice ese artículo, o sea, no aplica automáticamente a cualquier delito. Si el que omite es un servidor público el 417 impone multa y pérdida del cargo por omitir denunciar una conducta punible que deba investigarse de oficio y si se trata de uno de los delitos del artículo 441, pueden ser de 32 a 72 meses de prisión.
El art 68 permite en general no denunciar contra sí mismo, cónyuge/compañero permanente, determinados familiares y por secreto profesional, aunque existen excepciones importantes cuando se trata de delitos contra niños.
Hola, según la información sui un empleado labora 2 domingos y 1 festivo no tiene derecho a los 3 días compensatorios?
0 2 DOMINGOS Y 2 FESTIVOS QUE ESTAN DENTRO DEL MISMO MES
Leer de nuevo
Estatuto de la Agencia Internacional de Energías Renovables Se expide el Reglamento del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes Artículo 185. Procedimiento similar Se establece un régimen que promueva y facilite la reactivación empresarial Artículo 56. Condiciones para el pago de obligaciones tributarias Se expiden disposiciones sobre las estadísticas oficiales en el país Artículo 13. Obligaciones de quienes integran el SEN Se expide el Reglamento del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes Artículo 291. Declaración de impedimentosRecomendados
Se expide la ley general de educación Artículo 34. Establecimientos para la educación media Se expide el Reglamento del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes Artículo 343. Consecuencia del proyecto de resolución calificatoria Se expide el Reglamento del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes Artículo 342. Decisión sobre resolución calificadora La Nación se asocia a la conmemoración de los 120 años de Fundación del municipio de Sevilla Artículo 4. El reglamento del Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares Artículo 25. ValentíaPublique la información de sí mismo
- Eso es gratís
- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio
- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día
- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios