Imprimir

Código Contencioso Administrativo Artículo 234 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código Contencioso Administrativo
Artículo 234. Decreto de pruebas

<Código derogado por el artículo 309 de la Ley 1437 de 2011. Rige a partir del dos (2) de julio del año 2012. El texto vigente hasta esta fecha es el siguiente:> <Subrogado por el artículo 61 del Decreto Extraordinario 2304 de 1989. El nuevo texto es el siguiente:>  Las pruebas que las partes soliciten se decretarán junto con las que de oficio ordene el ponente mediante auto que se debe proferir el día siguiente al del vencimiento del término de fijación en lista.

Para practicar las pruebas se concederá hasta un término de veinte (20) días que se contarán desde el siguiente al de la expedición del auto que las decrete. Podrán concederse quince (15) días más cuando haya necesidad de practicar pruebas fuera de la sede de la Sala o Sección. Este auto se notificará por estado y contra él no procede recurso alguno.

Contra el auto que deniegue algunas de las pruebas procede el recurso de súplica dentro de los dos (2) días siguientes al de su notificación deberá resolverse de plano.

El Consejo de Estado no podrá comisionar para practicar pruebas en el lugar de la sede. Los Tribunales tampoco podrán, dentro de su jurisdicción, comisionar para la práctica de pruebas.

Además, en la oportunidad procesal de decidir, la Sala o sección también podrá disponer que se practiquen las pruebas necesarias para esclarecer puntos oscuros o dudosos de la contienda. Para practicarlas podrá señalar un término hasta de diez (10) días, descontada la distancia, mediante auto contra el cual no procede recurso alguno.



Colombia Art. 234 CCA
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...232 233 234 235 236 ...268

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

serán pagadas las vacaciones de un trabajador si le faltan 13 días para completarlas.


Hola buena tarde tengo una pregunta respecto al código 1960.

Yo resulte multado por el estado por no asistir a ser jurado de votación. Yo recuerdo que si fui pero como ha pasado tanto tiempo no se donde están los comprobantes.

Nunca fui notificado de la multa y Cúando la registraduria nos cito no nos permitió el formato completo para firmar. Sin embargo yo lo pedí prestado a los que firmaron primero y encontré este artículo de que si uno no acepta no se ve obligado al cobro.

Alguien que sepa del tema me podría explicar. Muchas gracias


El error numero al escribir la matricula inmobiliaria, puede aclararse por escritura puede aclararse firmando únicamente la parte compradora, tratándose de una comrpaventa?


Para el caso del despojo injustificado de la habitación arrendada, respondo lo siguiente:

En el caso sub examine se presenta una situación conocida frente al Derecho Constitucional como Vía de Hecho. En ese orden de ideas, procede una acción constitucional de tutela, solicitando protección de los derechos fundamentales de: Vida en condiciones dignas (Dignidad Humana), Derecho a la Vivienda y Derecho al Debido Proceso.

Vale recalcar que en el escrito de accion de tutela, el accionante requiere acreditar el cumplimiento de los requisitos de inmediatez y subsidiariedad de la acción, los cuales pueden ser probados conforme el histórico de acciones jurídicas formuladas sin éxito ante la inspección de policía urbana.

Si requiere asesoría o proyección de la acción de tutela, no dude en contactar nuestro departamento jurídico para recibir el servicio profesional de un equipo de abogados preparados para la defensa de sus intereses jurídicos.


Dirección: Carrera 3 No. 10-65,

Email: consultas@abogadosjl.com

Sitio web: https://abogadosjl.com/

WhatsApp: 3188430260


Cordial Saludo;

No existe fundamento jurídico alguno que faculte al arrendador a exigir las reparaciones locativas del inmueble a cargo del arrendatario, cuando éste último ya le ha realizado la entrega efectiva del inmueble objeto del contrato. Lo anterior tiene fundamento lógico bajo las siguientes premisas:

  1. El vínculo jurídico (contrato) ha finalizado con la restitución del inmueble arrendado (15 de enero).
  2. No existe certeza para ninguna de las partes respecto a la época de causación de los supuestos daños, toda vez que los presuntos daños pudieron haber ocurrido durante los días venideros entre el 15 y 20 de enero de 2022.

Si presenta dudas adicionales, o requiere acompañamiento jurídico para el caso concreto, no dude en contactar a nuestro departamento jurídico, con abogados especializados para brindar la mejor asesoría legal adecuada a sus intereses.


Dirección: Carrera 3 No. 10-65,

Email: consultas@abogadosjl.com

Sitio web: https://abogadosjl.com/

WhatsApp: 3188430260


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse