Imprimir

Código Contencioso Administrativo Artículo 234 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código Contencioso Administrativo
Artículo 234. Decreto de pruebas

<Código derogado por el artículo 309 de la Ley 1437 de 2011. Rige a partir del dos (2) de julio del año 2012. El texto vigente hasta esta fecha es el siguiente:> <Subrogado por el artículo 61 del Decreto Extraordinario 2304 de 1989. El nuevo texto es el siguiente:>  Las pruebas que las partes soliciten se decretarán junto con las que de oficio ordene el ponente mediante auto que se debe proferir el día siguiente al del vencimiento del término de fijación en lista.

Para practicar las pruebas se concederá hasta un término de veinte (20) días que se contarán desde el siguiente al de la expedición del auto que las decrete. Podrán concederse quince (15) días más cuando haya necesidad de practicar pruebas fuera de la sede de la Sala o Sección. Este auto se notificará por estado y contra él no procede recurso alguno.

Contra el auto que deniegue algunas de las pruebas procede el recurso de súplica dentro de los dos (2) días siguientes al de su notificación deberá resolverse de plano.

El Consejo de Estado no podrá comisionar para practicar pruebas en el lugar de la sede. Los Tribunales tampoco podrán, dentro de su jurisdicción, comisionar para la práctica de pruebas.

Además, en la oportunidad procesal de decidir, la Sala o sección también podrá disponer que se practiquen las pruebas necesarias para esclarecer puntos oscuros o dudosos de la contienda. Para practicarlas podrá señalar un término hasta de diez (10) días, descontada la distancia, mediante auto contra el cual no procede recurso alguno.



Colombia Art. 234 CCA
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...232 233 234 235 236 ...268

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, alguien me puede decir con precisión cómo se resuelve lo de unas mejoras reconocidas por el señor Juez que consiste en la construcción de un segundo piso y el primer piso forma parte de 8 herederos, la casa se va para remate, pero quiero saber si a mi, como dueña de las mejoras también me descuentan el 30 % del valor del segundo remate o me entregan el valor completo según el avalúo de mis mejoras. por favor, si alguien sabe como se resolvería me puede informar, es muy importante para mi.


El tipo penal mas absurdo, inoperante, los legisladores de hoy en día no son sabios, son populistas, brutos y corruptos, el feminicidio es inútil y estúpido


alguien es atropellado por un vehículo de propiedad del Ejército Nacional, sufriendo una serie de lesiones que le generaron una pérdida de capacidad laboral equivalente al 40,5%; el señor Diego se dirige ante su oficina de abogado para que lo asesore frente a la controversia suscitada. Ante ello usted decide iniciar acciones legales en favor del solicitante

¿Es la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, la competente para conocer de esta controversia? Argumente su respuesta. 


Buenas tardes respecto a la descrito en el articulo 524 de la ley 906

"En los delitos con pena superior a cinco (5) años la mediación será considerada para otorgar algunos beneficios durante el trámite de la actuación, o relacionados con la dosificación de la pena, o el purgamiento de la sanción"

Cuales son esos beneficios a los cuales se hace mención en este articulo.. Podria ayudarme por favor, muchas gracias

Blanca Jiménez

blancanjimenez100@gmail.com

Lea más: https://leyes.co/codigo_de_procedimiento_penal/524.htm


el periodo de la prescripción se interrumpe con la presentación de la solicitud por escrito, en menos de los tres años. Pero que sucede si a la parte que se presenta la solicitud no responde y espera que se venzan ese término de los tres años? la pregunta es, inicia un nuevo periodo de otros tres años a partir de la solicitud? y así sucesivamente hasta que a la solicitud se le de una solución de fondo?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse