Imprimir

CPACA Artículo 185A Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 07/01/2022

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 185A. Trámite del control automático de legalidad de fallos con responsabilidad fiscal

Recibido el fallo con responsabilidad fiscal y el respectivo expediente administrativo, se surtirá lo siguiente: 

 

1. Mediante auto no susceptible de recurso, el magistrado ponente admitirá  el trámite correspondiente, en el que dispondrá que se fije en la secretaría un  aviso sobre la existencia del proceso por el término de diez (10) días, durante  los cuales cualquier ciudadano podrá intervenir por escrito para defender o  impugnar la legalidad del acto administrativo, así mismo en el auto admisorio se  correrá traslado al Ministerio Público para que rinda concepto dentro del mismo  término; se ordenará la publicación de un aviso en el sitio web de la Jurisdicción  de lo Contencioso Administrativo; así como la notificación al buzón de correo  electrónico dispuesto para el efecto, a quien según el acto materia de control,  hubiere sido declarado responsable fiscal o tercero civilmente responsable y al  órgano de control fiscal correspondiente. 

 

2. Cuando lo considere necesario para adoptar decisión, podrá decretar las pruebas que estime conducentes, las cuales se practicarán en el término de diez (10) días. 

 

3. Vencido el término de traslado o el periodo probatorio cuando a ello hubiere lugar, el magistrado ponente registrará el proyecto de fallo dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de entrada al despacho para sentencia. 

 

4. La sala de decisión proferirá sentencia dentro de los veinte (20) días siguientes al registro del proyecto de fallo, que incluirá, entre otros, el control de legalidad sobre la inhabilidad derivada de la inclusión en el Boletín de Responsables Fiscales la cual se entenderá suspendida hasta el momento en que sea proferida la sentencia respectiva. Si encontrare que se configuró alguna de las causales de nulidad previstas por el artículo 137, así lo declarará y adoptará las demás decisiones que en derecho correspondan. La sentencia proferida en ejercicio del control automático se notificará personalmente a la contraloría, a quien hubiere sido declarado responsable fiscal o tercero civilmente responsable, y al Ministerio Público, al buzón de correo electrónico dispuesto para el efecto; y por anotación en el estado, a los demás intervinientes y será susceptible de recurso de apelación que será decidido por salas especiales conformadas por la corporación competente, en caso de que el fallo de primera instancia sea proferido por el Consejo de Estado la apelación será  resuelta por una sala especial diferente a aquella que tomó la decisión. La sentencia ejecutoriada en ejercicio del control automático tendrá fuerza de cosa juzgada erga omnes y se notificará en la forma dispuesta en el presente numeral.



Colombia Art. 185A Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...184 185 185A 186 187 ...309

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Un citado por el caso de delito en falsedad ideologica en documento publico puede solicitar ante la autoridad competente copias de los cargos que se le imputan y posteriormente hacer los descargos por escrito ante la autoridad.


podria realizar un proceso de division y en el se pide la venta del bien


En mi caso que tengo el 66.66% y otra hermana tiene el 33,33% se puede dividir pero no deja , ni vende ni deja vendeer, puedo haer la venta y consignarle en una cuenta de depositos judiciales lo que le corresponde de plata por decir, vendo en 100 millones le consigno a ella en la cuenta depositos judiciales del juzgado civil del municipio donde esta el predio la suma de 33,33 millones


Cómo puedo proceder através de alguien q realiza de Forma ilegal captación de dinero. Cómo puedo iniciar un proceso, demanda no se, hay algo que se pueda hacer.


Buenos días, ello dependerá de que tan cerca se encuentre de pensionarse, es decir que si le faltan pocas semanas cabría la posibilidad para que no se lleve a cabo el retiro forzoso, para que el trabajador pueda lograr su pensión. De lo contrario será retirado.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse