Imprimir

CPACA Artículo 185A Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/02/2021


Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 185A. Trámite del control automático de legalidad de fallos con responsabilidad fiscal

Recibido el fallo con responsabilidad fiscal y el respectivo expediente administrativo, se surtirá lo siguiente: 

 

1. Mediante auto no susceptible de recurso, el magistrado ponente admitirá  el trámite correspondiente, en el que dispondrá que se fije en la secretaría un  aviso sobre la existencia del proceso por el término de diez (10) días, durante  los cuales cualquier ciudadano podrá intervenir por escrito para defender o  impugnar la legalidad del acto administrativo, así mismo en el auto admisorio se  correrá traslado al Ministerio Público para que rinda concepto dentro del mismo  término; se ordenará la publicación de un aviso en el sitio web de la Jurisdicción  de lo Contencioso Administrativo; así como la notificación al buzón de correo  electrónico dispuesto para el efecto, a quien según el acto materia de control,  hubiere sido declarado responsable fiscal o tercero civilmente responsable y al  órgano de control fiscal correspondiente. 

 

2. Cuando lo considere necesario para adoptar decisión, podrá decretar las pruebas que estime conducentes, las cuales se practicarán en el término de diez (10) días. 

 

3. Vencido el término de traslado o el periodo probatorio cuando a ello hubiere lugar, el magistrado ponente registrará el proyecto de fallo dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de entrada al despacho para sentencia. 

 

4. La sala de decisión proferirá sentencia dentro de los veinte (20) días siguientes al registro del proyecto de fallo, que incluirá, entre otros, el control de legalidad sobre la inhabilidad derivada de la inclusión en el Boletín de Responsables Fiscales la cual se entenderá suspendida hasta el momento en que sea proferida la sentencia respectiva. Si encontrare que se configuró alguna de las causales de nulidad previstas por el artículo 137, así lo declarará y adoptará las demás decisiones que en derecho correspondan. La sentencia proferida en ejercicio del control automático se notificará personalmente a la contraloría, a quien hubiere sido declarado responsable fiscal o tercero civilmente responsable, y al Ministerio Público, al buzón de correo electrónico dispuesto para el efecto; y por anotación en el estado, a los demás intervinientes y será susceptible de recurso de apelación que será decidido por salas especiales conformadas por la corporación competente, en caso de que el fallo de primera instancia sea proferido por el Consejo de Estado la apelación será  resuelta por una sala especial diferente a aquella que tomó la decisión. La sentencia ejecutoriada en ejercicio del control automático tendrá fuerza de cosa juzgada erga omnes y se notificará en la forma dispuesta en el presente numeral.



Colombia Art. 185A Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...184 185 185A 186 187 ...309

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas Tardes es posible cancelar un servicio de telefonía y internet, cuando lo acordado no fue cumplido por parte de ellos? y además tengo clausula de permanencia de 1 año.


quiero saber si puedo colocar una camara de segurida en la puerta de mi apartamento que se encuentra dentro de un conjunto cerrado ??


Hola a los cuantos años prescribe el delito de receptación y desde que fecha se inicia la prescripción desde que se comete el delito o desde la fijación de una condena que fue tres años más tarde..


los magistrados de los tribunales en sus sentencia deben decir que para contestar una apelación según el articulo tal del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. hice una demanda por doble militancia, fallaron negativamente a mi demanda y apele según el articulo 247 dentro los diez días y me rechazan la segunda instancia porque es extemporáneo, que puedo hacer después de esto.


Cordial saludo,

A su pregunta: "Cuanto se cobra un día de trabajo sin contrato y sin prestaciones de ley?"

Respondemos: En principio, es libertad de las partes fijar este valor.

Atentamente,

Mario Montenegro


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse