Imprimir

Código de Régimen Departamental Artículo 51 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código de Régimen Departamental
Artículo 51.

Los Senadores y Representantes principales, desde el momento de su elección y hasta cuando pierdan su investidura por vencimiento del período para el cual fueron elegidos, así como los suplentes que hubieren ejercido el cargo durante el tiempo de dicho ejercicio, no podrán:

a) Celebrar por sí mismo o por interpuesta persona contratos de ninguna clase con la Administración Pública ni con los institutos o empresas oficiales ni con aquellas en las cuales la Nación, los Departamentos, las Intendencias, las Comisarías o los Municipios tengan capital superior al cincuenta por ciento (50%).  

b) Intervenir en cualquier forma, fuera del ejercicio de sus funciones, en la celebración de contratos con la Administración Pública.

c) Intervenir en nombre propio o ajeno, en procesos asuntos, fuera del ejercicio de sus funciones, donde tenga interés la Nación, los Departamentos, las Intendencias, las Comisarías o los Municipios y las entidades oficiales o semioficiales.

d) Ser apoderados o gestores ante entidades o autoridades administrativas en sus distintos niveles.

Las prohibiciones anteriores comprenden a los Diputados, Consejeros Intendenciales y Comisariales en relación con el respectivo Departamento, Intendencia o Comisaría y los Municipios que los integran, y a los Concejales en relación con el respectivo Municipio, desde el momento de su elección y hasta cuando pierdan su investidura.





Colombia Art. 51 Código de Régimen Departamental
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...49 50 51 52 53 ...340

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hice un contrato de financiación con Dentix para un tratamiento dental , el tratamiento costaba $3 millones, el trabajo que me realizaron fue por /$700.000 llego la pandemia y pague durante todo el año o mas el interés sobre el total sin que se haya realizado el tratamiento, inmediatamente paso la pandemia fuí a hablar para que me tuvieran en consideración esos intereses y no me atendieron , regrese y esperé por una hora y tampoco me atendieron, resolví llevar una carta y desistir del tratamiento., por su mala atención, recibo la respuesta y me niegan la petición. Que debo hacer ? ya en este momento me es imposible pagar el monto que supuestamente debo. Necesito una orientación. Gracias


cordial saludo, tenia un contrato a termino fijo de un año hasta el 30 de noviembre 2021, se me notifico que que terminaba el dia 20 de octubre 2021, la pregunta es si tengo derecho a indemnización por el tiempo faltante, teniendo en cuenta que la empresa se encuentra en liquidación?


Puede un juez comisionar al alcalde para la practica de una diligencia de secuestro


se le va a aplicar una sanción a un trabajador de 3 días por falta injustificada como se calculas todas las prestaciones


espero me puedan ayudar con una inquietud, después de que se le envía la carta del derecho de retracto, cuántos días tienen para que me den respuesta? ya que ellos ( la empresa) me dijeron que de 8 a 15 días hábiles


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse