Imprimir

CGP Artículo 474 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código General del Proceso
Artículo 474. Publicación del testamento otorgado ante cinco (5) testigos

Para la publicación del testamento otorgado ante cinco (5) testigos se procederá así:

La petición deberá dirigirse al juez del lugar donde se otorgó, acompañada del escrito que lo contenga y de la prueba de la defunción del testador.

El juez ordenará la citación de los testigos instrumentales para que concurran a audiencia cuya fecha y hora señalará, con el fin de que reconozcan sus firmas y la del testador, en la forma prevista en el artículo 1077 del Código Civil.

Surtida la audiencia, si fuere el caso, el juez declarará nuncupativo el testamento y procederá a rubricar con su secretario todas las páginas de este, con indicación de la fecha en que lo hace, a dejar copia de lo actuado en su archivo y protocolizar el expediente en una notaría del lugar.

Si las firmas del testador o de los testigos no fueren reconocidas o debidamente abonadas, o si de las declaraciones no aparece que dicho acto es el testamento del causante, el juez declarará que el escrito no reviste el carácter del testamento nuncupativo, sin perjuicio de que la cuestión se ventile en proceso de conocimiento, con audiencia de quienes tendrían el carácter de heredero abintestato o testamentarios en virtud de un testamento anterior.



Colombia Art. 474 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...472 473 474 475 476 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

recibe una asesoria personalizada y especializada, nuestro contacto 3176689842 un gusto poder ayudarle.


buenas noches, podemos ayudarle si gustas nos puedes contactar al 3176689842 o nuestro correo jcruzolivella@gmail.com un gusto poder contruibuir con tu ayuda.


para las personas que requieran una asesoria especializada con Abogados nos pueden contactar al 3176689842 o nuestro correo jcruzolivella@gmail.com un gusto poder ayudarlos.


buenas noches. si gustas nos puedes contactar y con gusto te asesoramos, nuestro contacto es 3176689842 seria un gusto poder ayudarte.


¿Qué pasa si no se cita al agente del ministerio público en un proceso?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse