Imprimir

CGP Artículo 493 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 493. Aceptación por los acreedores del asignatario

Con el fin de iniciar el proceso de sucesión o para intervenir en él, mientras no se haya proferido sentencia aprobatoria de la partición o adjudicación de bienes, cualquier acreedor de un heredero o legatario que hubiere repudiado la asignación, podrá solicitar al juez que lo autorice para aceptarla hasta concurrencia de su crédito, para lo cual deberá afirmar bajo juramento, que se entenderá prestado por la presentación del escrito, que la repudiación le causa perjuicio.

El juez concederá la autorización si se acompaña título que pruebe el crédito, aunque esté sujeto a plazo o condición pendiente. El auto que niegue la solicitud durante el curso del proceso es apelable en el efecto diferido; el que la concede en el devolutivo.



Colombia Art. 493 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...491 492 493 494 495 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

cuando hay una deuda con una cooperativa y tanto el deudor como el fiador pagan la deuda, la cooperativa debe devolverle la plata que pagó el fiador?


La aclaración de la demanda (no reforma) debe hacerse en escrito separado o esposible hacerla dentro del memorial de subsanación de la demanda


En una propiedad horizontal netamente RESIDENCIAL no existe la figura de revisor fiscal y el art 42 de la ley 675 habla de acta firmada por revisor fiscal; se invalida la reunión? aplica aún cuando la PH es residencial?


LA EQUIDAD SEGUROS ME DICE ESTO: En virtud de lo anterior, es necesario precisar que la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, en el amparo de daños a bienes de terceros, otorgada mediante la póliza AA013022 orden 1070 tiene establecido un deducible de 10% de la perdida mínimo 1 SMMLV, que para el año 2020 asciende a $ 877.803, el cual deberá conciliar directamente con el asegurado, de acuerdo con lo contemplado en el artículo 1103 del Código de Comercio.  Yo debo negociar con la persona que choco mi carro un salario mínimo y no con el seguro.


disculpa yo soy auxiliar contable y fui contrata para ello, pero ahora me dicen que soy de manejo y confianza que debo estar 24/7 para la empresa y que debo hacer las cosas que le corresponden al contador y que si no las hago no sirvo para nada me gustaría saber como me puedo defender por que están buscando como echarme mandándome memos por no hacer la declaración de renta los estados financieros y todo lo referido que tengo conocimiento que es manejo del contador, otra cosa el contador es el que da las ordenes yo no tengo manejo de personal y no tengo ni voz ni voto para tomar decisiones con tal soy de manejo y confianza

Responder en la página


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse