Imprimir

CGP Artículo 96 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Código General del Proceso
Artículo 96. Contestación de la demanda

La contestación de la demanda contendrá:

1. El nombre del demandado, su domicilio y los de su representante o apoderado en caso de no comparecer por sí mismo. También deberá indicar el número de documento de identificación del demandado y de su representante. Tratándose de personas jurídicas o patrimonios autónomos deberá indicarse el Número de Identificación Tributaria (NIT).

2. Pronunciamiento expreso y concreto sobre las pretensiones y sobre los hechos de la demanda, con indicación de los que se admiten, los que se niegan y los que no le constan. En los dos últimos casos manifestará en forma precisa y unívoca las razones de su respuesta. Si no lo hiciere así, se presumirá cierto el respectivo hecho.

3. Las excepciones de mérito que se quieran proponer contra las pretensiones del demandante, con expresión de su fundamento fáctico, el juramento estimatorio y la alegación del derecho de retención, si fuere el caso.

4. La petición de las pruebas que el demandado pretenda hacer valer, si no obraren en el expediente.

5. El lugar, la dirección física y de correo electrónico que tengan o estén obligados a llevar, donde el demandado, su representante o apoderado recibirán notificaciones personales.

A la contestación de la demanda deberá acompañarse el poder de quien la suscriba a nombre del demandado, la prueba de su existencia y representación, si a ello hubiere lugar, los documentos que estén en su poder y que hayan sido solicitados por el demandante, o la manifestación de que no los tiene, y las pruebas que pretenda hacer valer.



Colombia Art. 96 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...94 95 96 97 98 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Importante y poco explorado en la contestación de la demanda se puede aportar un "juramento estimatorio"


0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Si antes de contestar la demanda ( en la SIC ) se celebra contrato de transacción entre las partes, hay necesidad de contestarla, o, basta con radicar..."

Respondemos: En que etapa va la demanda ante la SIC, eleve mediante memorial el acuerdo entre partes mediante el contrato de transacción, pero que la eleve también la parte demandante.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenos días, cordial saludo.: Los molesto con la siguiente pregunta.

Si antes de contestar la demanda ( en la SIC ) se celebra contrato de transacción entre las partes, hay necesidad de contestarla, o, basta con radicar

la solicitud y adjuntar la transacción ? Gracias.

0   0

Buenas tardes, para esta pregunta depende plenamente del juzgado, algunos llaman a la parte y solicitan ese poder al apoderado o parte y subsane y otros si pueden rechazar de plano, aquí va en que tipo de juzgado le tocara el proceso. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

la contestacion de la demanda se debe rechazar de plano por falta de poder o dan termino para subsanar

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse