Imprimir

CGP Artículo 98 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código General del Proceso
Artículo 98. Allanamiento a la demanda

En la contestación o en cualquier momento anterior a la sentencia de primera instancia el demandado podrá allanarse expresamente a las pretensiones de la demanda reconociendo sus fundamentos de hecho, caso en el cual se procederá a dictar sentencia de conformidad con lo pedido. Sin embargo, el juez podrá rechazar el allanamiento y decretar pruebas de oficio cuando advierta fraude, colusión o cualquier otra situación similar.

Cuando la parte demandada sea la Nación, un departamento o un municipio, el allanamiento deberá provenir del representante de la Nación, del gobernador o del alcalde respectivo.

Cuando el allanamiento no se refiera a la totalidad de las pretensiones de la demanda o no provenga de todos los demandados, el juez proferirá sentencia parcial y el proceso continuará respecto de las pretensiones no allanadas y de los demandados que no se allanaron.



Colombia Art. 98 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...96 97 98 99 100 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web
  • Buenas noches, que le sucede al vendedor cuando vende un bien ( un carro, un negocio o una propiedad ) y el comprador de dicho bien resulta ser tener actividades ilícitas.

una pregunta un agente de tránsito de los de uniforme azul no policía de tránsito me puede hacer un comparendo en una autopista doble calzada que no es urbana


Hola si la parte querellante no pudo asistir a la audiencia y la querellada si es viable continuar o realizar la audiencia, pues la ley 1801 de 2016 solo habla de la inasistencia del supuesto infractor.


Buenas noches, mi pregunta es: si tengo una deuda con la empresa electricaribe y esta se suprime y los servicios los toma una empresa nueva, estoy obligado a cancelar la deuda vieja que tenía con la empresa anterior a la empresa nueva??


Si tengo un inmueble de 2 pisos, el primero local comercial y segundo vivienda, el local colocan una notaria y el segundo vive el notario, y percibo un pago global de arriendo del inmueble y contablemente llevan el arriendo a gastos de arriendo de la notaria. Se esta incurriendo en alguna falta.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse