Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 21 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código Nacional de Policía
Artículo 21. Carácter público de las actividades de policía

Todo procedimiento policivo podrá ser grabado mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, por lo que le está prohibido a cualquier persona, salvo las restricciones expresas de ley, impedir que sean realizadas dichas grabaciones.

La autoridad de Policía que impida la grabación de que trata este artículo sin la justificación legal correspondiente incurrirá en causal de mala conducta.

Colombia Art. 21 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...19 20 21 22 23 ...243

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "buenas noches muy amable mente preguntó. ¿en que casos específicos no se puede grabar un procedimiento policial. pues segun el art 21 del código de policía la mayoría de procedimientos si se pueden?. es que se a vuelto un tema muy coyuntural, el cual termina en casos de abuso de autoridad y otras cosas como, la perdida de equipos electrónicos por el echo de que se generan material contundente sea de defensa tanto del agente de policia como del ciudadano. entonces les pido el favor responder mi pregunta, con detalle. muchas gracias. (¿en que casos específicos NO se puede grabar un procedimiento policial?)."

Respondemos: En principio la ley no contempla estos casos.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro, egresados de la Universidad Nacional de Colombia

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados

0   0

buenas noches muy amable mente preguntó. ¿en que casos específicos no se puede grabar un procedimiento policial. pues segun el art 21 del código de policía la mayoría de procedimientos si se pueden?. es que se a vuelto un tema muy coyuntural, el cual termina en casos de abuso de autoridad y otras cosas como, la perdida de equipos electrónicos por el echo de que se generan material contundente sea de defensa tanto del agente de policia como del ciudadano. entonces les pido el favor responder mi pregunta, con detalle. muchas gracias. (¿en que casos específicos NO se puede grabar un procedimiento policial?).

0   0

Buenas noches quisiera saber si el legal que un policía me tomé fotos sin mi consentimiento le pregunto que por qué me toma fotos me dice que para el procedimiento le dije cuál procedimiento me dice que es permitido por la ley 1801 pero en ningún momento la ley dice que si quisiera saber si es legal ??

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "una pregunta la policía me puede grabar o tomar fotos directamente a mi?? es decir no al procedimiento si no después del procedimiento y todo solo a mi , por que ya me ha pasado varias veces"

Respondemos: En principio no podría, y usted puede con pruebas, hacer una queja ante la procuraduría.

1   0

una pregunta la policía me puede grabar o tomar fotos directamente a mi?? es decir no al procedimiento si no después del procedimiento y todo solo a mi , por que ya me ha pasado varias veces

0   0

Esta normativa aplica igualmente a los agentes de transito propios de los entes territoriales? Un agente de transito me realizo un comparendo y cuando empece a grabar el procedimiento se molesto y empezó a decirme que yo a el no lo grabara, grabe el procedimiento para dejar constancia puesto que el agente jamas se identifico, estaba con un pasamontañas y un tapabocas que impedía identificarlo y le pedí el favor que se identificara y no lo hizo. Ojalá puedan contestarme. Gracias.

0   0

Buen día, si señor, puede hacerlo, pero la distribución de dicho material fotográfico no podrá ser usado por medios masivos u otras destinaciones por fuera del ámbito normativo de la ley.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210

0   0

¿Un policía puede tomar una foto a un grupo de personas en un sitio público sin la autorización de alguno de los presentes?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse