Imprimir

Código Penal Militar Artículo 403 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código Penal Militar
Artículo 403. Entrega vigilada

El Fiscal Penal Militar que tuviere motivos razonablemente fundados, de acuerdo con los medios cognoscitivos previstos en este Código, para creer que el indiciado dirige, o de cualquier forma interviene en el transporte de armas, explosivos, municiones, o también cuando sea informado por agente encubierto o de confianza de la existencia de una actividad criminal continua, previa autorización del Fiscal General Penal Militar, podrá ordenar la realización de entregas vigiladas de objetos cuya posesión, transporte, enajenación, compra, alquiler o simple tenencia se encuentre prohibida. A estos efectos se entiende como entrega vigilada el dejar que la mercancía se transporte en el territorio nacional o salga de él, bajo la vigilancia de una red de agentes de policía judicial especialmente entrenados y adiestrados.

En estos eventos, está prohibido al agente encubierto sembrar la idea de la comisión del delito en el indiciado. Así, sólo está facultado para entregar por sí, o por interpuesta persona, o facilitar la entrega del objeto de la transacción ilegal, a instancia o por iniciativa del indiciado.

De la misma forma, el fiscal facultará a la policía judicial para la realización de vigilancia especial, cuando se trate de operaciones cuyo origen provenga del exterior y en desarrollo de lo dispuesto en el capítulo relativo a la cooperación judicial internacional.

Durante el procedimiento de entrega vigilada se utilizará, si fuere posible, los medios técnicos idóneos que permitan establecer la intervención del indiciado.

En todo caso, una vez concluida la entrega vigilada, los resultados de la misma y, en especial, los elementos materiales probatorios y evidencia física, deberán ser objeto de revisión por parte del Juez Penal Militar de Control de Garantías, lo cual cumplirá dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes con el fin de establecer su legalidad formal y material.

Colombia Art. 403 CPM
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...401 402 403 404 405 ...628

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas tardes tengo una duda me podrían colaborar.

tengo una multa tipo 4, de junio del 2018, tengo un viaje a lima Perú, en noviembre, será que si puedo salir del pais ya que no lo he cancelado, y el estado dice EN PROCESO.

Les agradezco me colaboren con esta asesoría

gracias


Buenos días, el valor a pagar por incapacidad de origen común, cuando se devenga el salario mínimo, será ese mismo valor, ya que sin aplicar las reglas del número de días y los porcentajes, no puede vulnerarse el mínimo vital, por lo tanto, nadie puede percibir los pagos de una incapacidad en un valor inferior al SMMLV.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


llevo en la empresa 4 años no gano mas de 2 salarios minimos y nunca he recibido dotacion que se puede hacer para que la reconozcan


Cuando un empleado tiene una incapacidad por enfermedad general como se debe cancelar cuando gana el mínimo


buenos días, si yo he sufrido de amenazas y agresiones verbales, pero en el momento no las pongo en conocimiento de la autoridad y decido después de dos años ir a informar lo ocurrido de ese entonces, la Inspección debe recibirme la queja o ya ha caducado y no puedo hacer nada si no han ocurrido hechos recientes? gracias.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse