Imprimir

Código Penitenciario y Carcelario Artículo 153 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/10/2021

Código Penitenciario y Carcelario
Artículo 153. Permanencia de niños y niñas en establecimientos de reclusión

Los niños y niñas menores de 3 años podrán permanecer con sus madres en los establecimientos de reclusión, salvo que un juez de la República ordene lo contrario. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar prestará, en coordinación con el servicio social penitenciario y carcelario, la atención especial a los niños y niñas que se encuentran en los centros.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizará programas educativos y de recreación para los niños y niñas que se encuentran en los centros. El ICBF será quien tenga la custodia de los niños y niñas cuando se encuentren participando de los programas establecidos por esta entidad. Estos programas se realizarán dentro de los establecimientos en los lugares que para ello sean destinados y adecuados por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) en coordinación con el ICBF. Estos espacios serán administrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios destinará dentro de los establecimientos de reclusión, secciones especiales, para las madres con sus hijos que garanticen una adecuada interacción entre estos; igualmente construirá y dotará, en coordinación con el ICBF, los centros de atención para los niños y niñas cuando estos no se encuentren con sus madres. Sin perjuicio de lo anterior, los centros de atención deberán ser adecuados para los niños y niñas que se encuentren en condición de discapacidad, teniendo en cuenta lo preceptuado en el artículo 5o numerales 2, 8 y 10 y el artículo 14 de la Ley 1618 de 2013.

PARÁGRAFO 1o. En los eventos en los que se determine que un niño o niño no puede permanecer en el establecimiento carcelario, o cuando este sea mayor de tres (3) años, el juez competente podrá conceder la custodia del niño o niña al padre o familiar que acredite vínculo de consanguinidad.

PARÁGRAFO 2o. En los eventos en los que por razones de protección del interés superior del niño o niña no se le conceda la custodia al padre o familiar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar será quien la asuma.







Colombia Art. 153 Código Penitenciario y Carcelario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...151 152 153 154 155 ...174

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

En un proceso laboral, en donde se pretendia el reconocimiento de un punto convencional, pero el abogado que presento la demanda, no anexo la convención vigente pa el año de obtención de la pensión convencional, obteniendo un fallo contrario, ahora ya se encontro la convención vigente o prueba.

¿Mi pregunta es, si se podra presentar una nueva demanda basada en la convención?, pues la jueza dijo que alli no habia nada que juzgar y condeno al demandante.


Derecho de acceso: tiene derecho a solicitarnos las copias de sus datos personales. Podemos recaudar una pequeña tarifa por este servicio.

Lea más: https://leyes.co/privacidad.htm

A cuanto asciende la pequeña tarifa de este servicio del derecho de acceso. macesavcelpra@hotmail.es


Buenos días, vivo en un conjunto residencial, tengo un perro que hace 3 años saco sin bozal pero siempre con corre. hoy me llego una advertencia de administración que indica que debo ponerle bozal siempre, aun así cuando siempre que salgo estamos solos y cuando sale con sus amigos perros no hay inconvenientes. hay algo que pueda hacer, me parece abuso de autoridad de la administracion


Cordial saludo.

La sustitución de beneficiarios de un proyecto agrícola, debido a desplazamiento forzado y renuncia voluntaria por que el beneficiario al momento de aprobar el proyecto (2021 y 2016 cuando se convoco) ya se encuentra en otras actividades económica; constituye un caso de fuerza mayor o fortuito?


Buen día.

Si a mi me escrituran en Notaría, un lote en zona rural, hasta cuando soy poseedor?

Tiene vencimiento esa escritura ?

Soy Jose Humberto Cortes H. de Cali

correo: joseguros52@hotmail.com

Muchas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse