Se aprueba la Convención sobre las Misiones Especiales, abierta a la firma en Nueva York, el dieciséis (16) de diciembre de mil novecientos sesenta y nueve (1969) (Convención sobre las Misiones Especiales, abierta a la firma en Nueva York) Colombia
Convención sobre las Misiones Especiales, abierta a la firma en Nueva York
- Artículo 1. Terminología
- Artículo 2. Envío de una misión especial
- Artículo 3. Funciones de una misión especial
- Artículo 4. Envío de la misma misión especial ante dos o más estados
- Artículo 5. Envío de una misión especial común por dos o más estados
- Artículo 6. Envío de misiones especiales por dos o más estados para tratar una cuestión de interés común
- Artículo 7. Inexistencia de relaciones diplomáticas o consulares
- Artículo 8. Nombramiento de los miembros de la misión especial
- Artículo 9. Composición de la misión especial
- Artículo 10. Nacionalidad de los miembros de la misión especial
- Artículo 11. Notificaciones
- Artículo 12. Persona declarada non grata o no aceptable
- Artículo 13. Comienzo de las funciones de una misión especial
- Artículo 14. Autorización para actuar en nombre de la misión especial
- Artículo 15. Organo del estado receptor con el que deberán tratarse los asuntos ofíciales
- Artículo 16. Reglas de precedencia
- Artículo 17. Sede de la misión especial
- Artículo 18. Reunión de misiones especiales en el territorio de un tercer estado
- Artículo 19. Derecho de la misión especial a usar la bandera y el escudo del estado que envía
- Artículo 20. Terminación de las funciones de una misión especial
- Artículo 21. Estatuto del jefe de estado y de las personalidades de rango elevado
- Artículo 22. Facilidades en general
- Artículo 23. Locales y alojamiento
- Artículo 24. Exención fiscal de los locales de la misión especial
- Artículo 25. Inviolabilidad de los locales
- Artículo 26. Inviolabilidad de los archivos y documentos
- Artículo 27. Libertad de circulación
- Artículo 28. Libertad de comunicación
- Artículo 29. Inviolabilidad personal
- Artículo 30. Inviolabili dad del alojamiento particular
- Artículo 31. Inmunidad de jurisdicción
- Artículo 32. Exención de la legislación de seguridad social
- Artículo 33. Exención de impuestos y gravámenes
- Artículo 34. Exención de prestaciones personales
- Artículo 35. Franquicia aduanera
- Artículo 36. Personal administrativo y técnico
- Artículo 37. Personal de servicio
- Artículo 38. Personal al servicio privado
- Artículo 39. Miembros de la familia
- Artículo 40. Nacionales del estado receptor y personas con residencia permanente en el estado receptor
- Artículo 41. Renuncia a la inmunidad
- Artículo 42. Tránsito por el territorio de un tercer estado
- Artículo 43. Duración de los privilegios e inmunidades
- Artículo 44. Bienes de un miembro de la misión especial o de un miembro de su familia en caso de fallecimiento
- Artículo 45. Facilidades para la salida del territorio del estado receptor y el retiro de los archivos de la misión especial
- Artículo 46. Consecuencia de la terminación de las funciones de la misión especial
- Artículo 47. Respeto de las leyes y reglamentos del estado receptor y utilización de los locales de la misión especial
- Artículo 48. Actividades profesionales o comerciales
- Artículo 49. No discriminación
- Artículo 50. Firma
- Artículo 51. Ratificación
- Artículo 52. Adhesión
- Artículo 53. Entrada en vigor
- Artículo 54. Notificaciones por el depositario
- Artículo 55. Textos auténticos
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En general no es posible que solo uno de los beneficiarios firme la restitución de los bienes fideicomitidos, a menos que el contrato de fiducia establezca expresamente esta posibilidad. Cuando el contrato de fiducia mercantil no especifica cómo deben actuar los beneficiarios en la restitución, el fiduciario debe cumplir con las obligaciones generales del contrato y garantizar que la restitución se realice conforme a la finalidad del negocio fiduciario.
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ATENDEMOS A NIVEL NACIONAL WhatsApp 3166406899 Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
Cuando se cumple la condición de una fiducia civil y los beneficiarios son tres personas, solo una de ellas puede firmar la restitución???
De acuerdo con el artículo 203 del Código de Comercio, la obligación de tener Revisor Fiscal aplica a las sociedades por acciones, sucursales de compañías extranjeras y otras entidades que cumplan con determinados requisitos de activos o ingresos. En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, la obligación de tener Revisor Fiscal se establece en el parágrafo segundo del artículo 13 de la Ley 43 de 1990, que indica que será obligatorio para las entidades cuyos activos brutos al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior sean iguales o superiores a cinco mil (5,000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, o cuyos ingresos brutos durante el año inmediatamente anterior sean iguales o superiores a tres mil (3,000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, el Decreto Reglamentario 1529 de 1990 y el Decreto-Ley 2150 de 1995 establecen que las entidades sin ánimo de lucro deben incluir en sus estatutos las facultades y obligaciones del Revisor Fiscal, si es del caso. Sin embargo, no todas las ESAL están obligadas a tener Revisor Fiscal, ya que esta obligación depende de los requisitos mencionados anteriormente. Si la asociación no realiza actividades mercantiles ni opera como parte de la industria y en este contexto, tampoco sus activos brutos o ingresos brutos no superan los límites de salarios mínimos legales mensuales vigentes en mención, no estaría obligada a tener Revisor Fiscal según la Ley 43 de 1990.
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Somos una ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA que presta servicios del ICBF, no hacemos parte de la Industria, ni Prestamos ningún Servicios u Operacionales Mercantiles, el ICBF este nos entrega mensualmente una partida de $ en administración para atender programas de Primera Infancia, en nuestros registros contables no los consideramos Ingresos Operacionales porque los recursos debemos ejecutarlos en los programas de ellos, donde nos indican en que utilizarlos, y los excedentes debemos devolverlos, en estas circunstancias debemos tener REVISOR FISCAL? nuestros estatutos nos solicitan un Fiscal, que es un miembro de la comunidad que hace veeduría sobre los recursos.. La pregunta sigue sien estamos obligados a tener Revisor Fiscal ?
Recordemos que el fraude procesal regulado en el Artículo 453 del Código Penal, es considerado un delito de simple conducta. Es decir que no es necesario que lo que se pretendía mediante el engaño al servidor público se materialice. En otras palabras, no es necesario que el funcionario emita una decisión contraria a la ley para que se cometa el delito, sino que basta con que se utilicen los medios fraudulentos suficientes, con la intención de llegar a hacerlo inducir en error.
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