Imprimir

Normas tendientes a financiar el pasivo pensional de las entidades territoriales Artículo 1o Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/07/2024

Normas tendientes a financiar el pasivo pensional de las entidades territoriales
Artículo 1o. Cobertura de los pasivos pensionales

Con el fin de asegurar la estabilidad económica del Estado, las entidades territoriales deberán cubrir en la forma prevista en esta ley, el valor de los pasivos pensionales a su cargo, en los plazos y en los porcentajes que señale el Gobierno Nacional. Dicha obligación deberá cumplirse a partir de la entrada en vigencia de la presente ley. En todo caso, los pasivos pensionales deberán estar cubiertos en un cien por ciento (100%) en un término no mayor de treinta (30) años.

Para este efecto, se tomarán en cuenta tanto los pasivos del sector central de las entidades territoriales como los del sector descentralizado y demás entidades del nivel territorial.

Para determinar la cobertura de los pasivos, se tomarán en cuenta tanto los recursos existentes en el Fondo Nacional de Pensiones de las entidades territoriales a que se refiere el artículo 3o. de la presente ley, como aquellos que existan en los Fondos Territoriales de Pensiones, los patrimonios autónomos y las reservas de las entidades descentralizadas constituidos conforme a la ley y reglamentaciones correspondientes.

PARAGRAFO 1o. Entiéndase por pasivo pensional las obligaciones compuestas por los bonos pensionales, el valor correspondiente a las reservas matemáticas de pensiones y las cuotas partes de bonos y de pensiones.

PARAGRAFO 2o. Para efectos de esta ley, las reservas constituidas por las entidades descentralizadas, deberán estar respaldadas en todo momento por activos liquidables.

Colombia Art. 1o Se dictan normas tendientes a financiar el pasivo pensional de las entidades territoriales, se crea el Fondo Nacional de Pensiones de las entidades territoriales y se dictan otras disposiciones en materia prestacional
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o 2o 3o ...21

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

pregunto: si una menor de 14 años que acaba de ser madre tiene relaciones sexuales con un hombre adulto, que dice la doctrina sobre eso, teniendo en cuenta que en Colombia suceden embarazos de niñas de 12, 13 años.



La empresa me puede despedir justificando por haber recibido una orden de embargo de mi sueldo?


Recordemos que este art 975 y 976 fueron derogados por la Ley 256 de 1996 “Por la cual se dictan normas sobre competencia desleal”.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)

Email: [email protected]

Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia

WhatsApp: 573166406899

facebook.com/abogadoscolombiaun

Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


cordial saludo en el edificio donde vivo la asamblea a aprobó multa para los parqueaderos que guarden artículos que no corresponden a los parqueaderos solo se puede guardar ciclas, motos y carro es de tener en cuenta que son parqueadero privados y no se si se pueda hacer algo ya que yo guardo otros artículos como ,llantas estantes, guacal de mi mascota , y es mi parqueadero privado e impusieron una multa de tres SDMLV donde no se en la ley donde esta autorizado

esto agradezco sus prontas respuestas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse