Imprimir

Código Contencioso Administrativo Artículo 75 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/12/2021

Código Contencioso Administrativo
Artículo 75. Deberes y facultades del ministerio publico

<Código derogado por el artículo 309 de la Ley 1437 de 2011. Rige a partir del dos (2) de julio del año 2012. El texto vigente hasta esta fecha es el siguiente:> De conformidad con lo dispuesto en el artículo 143 de la Constitución Política, corresponderá a los funcionarios del Ministerio Público velar por el ejercicio y la efectividad del derecho de petición.

Los personeros municipales, como agentes del Ministerio Público, tendrán a su cargo:

1. Instruir debidamente a toda persona que, por manifestación propia, desee o deba formular alguna petición.

2. Escribir la petición de que se trate, si la persona no pudiere hacerlo por sí misma y ello fuere necesario, comprobando en este caso que se cumplan las formalidades previstas en este código.

3. Recibir y hacer tramitar las peticiones o recursos que las autoridades, por cualquier motivo, no hayan querido recibir.

4. Aplicar medidas disciplinarias o solicitar su aplicación al que sea competente, a los funcionarios que, sin causa justificada, dificulten o hagan ineficaz el ejercicio del derecho de petición o incurran en las conductas previstas en el artículo siguiente.

5. Vigilar en forma constante y directa los sistemas para el cobro de las tarifas de los servicios públicos, y asegurar que los reclamos y recursos se tramiten en forma rápida y legal.

Lo dispuesto en este artículo se entenderá sin perjuicio de las facultades y deberes constitucionales y legales del Procurador General de la Nación, los Procuradores Regionales o Distritales, los Fiscales de los Tribunales y Juzgados Superiores y demás funcionarios del Ministerio Público, los cuales deberán cooperar al cumplimiento de lo previsto en este Código y aplicar de oficio o a petición de parte, medidas disciplinarias a los funcionarios o empleados que les estén sometidos y que, sin causa justificada, dificulten o hagan ineficaz el ejercicio del derecho de petición.





Colombia Art. 75 CCA
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...73 74 75 76 77 ...268

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buena tarde, agradezco este espacio donde se puede realizar pequeñas consultas.

Quisiera si es posible que me dijeran si una persona llevaba 5 años incapacitado y vuelve a laborar con Estabilidad Laboral Reforzada y su contrato contemplaba cuando firmo contrato 900.000 pesos netos, si descuentos de ninguna indole, ahora lo reasignan en una nueva labor pero su salario es el minmo y descuentan la seguridad social, ¿qué norma o jurisprudencia avala que el empleadorr no puede desmejorar las condiciones del empleado? les agradezco si me pueden colaborar


Buenos días, Luis Fernando franco. Sus datos de contactos se coloca automaticamente debajo de cada su comentario. Usted puede indicar su Dirección , Email, la cuenta de Facebook, WhatsApp, sitio-web en su perfil para no repetir este información en el texto de los comentarios. Que tenga un trabajo productivo! Сon respeto, Moderador.


abogado especialista en derecho laboral, civil y familia


BUENAS TARDES , EN LA EMPRESA QUE TRABAJO COLOCA TURNOS 7DIAS DE 12 HORAS ,7 NOCHES DE 12 HORAS Y DESCANSAN 7 DIAS , MI PREGUNTA ES , YO TENGO DERECHO A ; CUANTAS HORAS EXTRAS DIURNAS TENGO

16) 12:00 horas diurnas 17) 12:00 horas nocturnas turno doble 30) descanso

17) 12:00 horas diurnas 23) 12.00 horas nocturnas 1) descanso

18) 12:00 horas diurnas 24) 12:00 horas nocturnas 2) descanso

19) 12:00 horas diurnas 25) 12:00 horas nocturnas 3) descanso

20) 12:00 horas diurnas 26) 12:00 horas nocturnas 4) descanso

21) 12:00 horas diurnas dominical 27) 12:00 horas nocturnas 5) descanso

22) 12:00 horas diurnas 28) 12:00 horas nocturnas 6) descanso

29) 12:00 horas nocturnas

en totasl fueron 180 horas trabajadas aque tengo derecho segun el codigo sustantivo del trabajo mi CEL 3126655961 MUCHAS GRACIAS BENDICIONES POR SU AYUDA.


En los Tribunales Administrativos, el AUTO que Decreta una Medida Cautelar o La Niega, debe ser proferido por el Magistrado sustanciador o por la Sala?.

Igual interrogante: El Auto quer LIBRA MANDAMIENTO DE PAGO es del Magistrado sustanciador, o de la SALA.

Y el que NIEGE LIBRAR MANDAMIENTO EJECUTIVO: Lo dicta elk Magistrado sustanciador o LA SALA.

Cuáles son las normas qiue regulan estas materias?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse