Imprimir

Código Penal Artículo 221 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Penal
Artículo 221. Calumnia

El que impute falsamente a otro una conducta típica, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.







Colombia Art. 221 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...219 C 220 221 222 223 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen día, ante su pregunta "...Buenas tardes, en una audiencia en la inspección, con mis vecinas, ellas dijeron que yo las había agredido fisica y verbalmente, lo cual es falso...", respondemos de la siguiente manera, lo principal es contar con su abogado de confianza para este tipo de asuntos penales, adicionado a esto dar celeridad mediante su apoderado a este proceso y si hay incumplimiento debe hacerlo saber ante la misma inspección y al fiscal delegado, puesto que acarreara sanciones.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenos días, Respecto a la multa, por cuantos meses se deberá pagar?

0   0

Buenas tardes, en una audiencia en la inspección, con mi s vecinas, ellas dijeron que yo las había agredido fisica y verbalmente, lo cual es falso, por este motivo me dirigí a la fiscalía a interponer una demanda por calumnia, ya me asignaron fiscal, la cual no me atendió de buena gana, argumentando me que este es un delito querellable, que debo esperar con paciencia. Pregunto, cuánto tiempo debo esperar o qué más puedo hacer? La verdad no soporto estás vecinas, cada día me quieren incomodar más, además que incumplen lo acordado en la inspección.

Gracias.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse