Imprimir

CST Artículo 60 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/09/2021

Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 60. Prohibiciones a los trabajadores

Se prohibe a los trabajadores:

1. Sustraer de la fábrica, taller o establecimiento, los útiles de trabajo y las materias primas o productos elaborados. Sin permiso del {empleador}.

2. Presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes.

3. Conservar armas de cualquier clase en el sitio del trabajo, a excepción de las que con autorización legal puedan llevar los celadores(D.2478/48).

4. Faltar al trabajo sin justa causa de impedimento o sin permiso del {empleador}, excepto en los casos de huelga, en los cuales deben abandonar el lugar del trabajo.

5. Disminuir intencionalmente el ritmo de ejecución del trabajo, suspender labores, promover suspensiones intempestivas del trabajo o excitar a su declaración o mantenimiento, sea que participe o nó en ellas.

6. Hacer colectas, rifas y suscripciones o cualquier clase de propaganda en los lugares de trabajo.

7. Coartar la libertad para trabajar o no trabajar, o para afiliarse o nó a un sindicato o permanecer en él o retirarse.

8. Usar los útiles o herramientas suministradas por el {empleador} en objetos distintos del trabajo contratado.



TERMINACION DEL CONTRATO DE TRABAJO.  

Colombia Art. 60 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...58 59 60 61 62 ...492

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

que un supervisor, coordinador o jefe le pida a un sub alterno, un favor, le haga una sugerencia, o le haga una recomendación sobre alguna función en particular; ¿Eso es igual a recibir una orden?

0   0

Buenos días, respecto a que sucede si un trabajador roba a los clientes. El proceso a realizarse será el que tenga delimitado el empleador para imponer sanciones disciplinarias que deberá encontrarse en el Reglamento Interno de Trabajo, en caso de no hacerlo deberá regirse por algunas situaciones generales, dependiendo la actividad que se preste, el tipo de trabajador, etc. En caso de encontrarse demostrado que incumplió una obligación legal o contractual, se impondrá la sanción.

Para el despido, o la terminación del contrato de trabajo, deberá tenerse la certeza de que existe una justa causa para ello. Estas justas causas las encontramos en el artículo 62 del Código Sustantivo del Trabajo y podrán delimitarse otras en el Reglamento, en el contrato, en una convención o pacto colectivo.

La comisión de un delito, que de acuerdo a lo usted manifestado puede ser hurto, abuso de confianza o estafa, puede considerarse justa causa para terminar el contrato a la luz del numeral 5° del artículo 62 del CST.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm

1   0

Si un trabajador roba a los clientes, cual es el proceso a seguir y si se puede despedir por ello. Gracias

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Tengo una empleada que fue incapacitada el 18 de Enero (No enfermedad Laboral) estuvo incapacitada hasta el 05 de Marzo (Meses en que se le pago al 100% su salario), posterior a esta fecha no volvió a vincularse al trabajo y argumenta que continua enferma sin embargo no aporta ninguna incapacidad por que la EPS no le ha brindado más incapacidades. Como puedo proceder para realizar su desvinculación laboral?"

Respondemos: Debe hacerlo con una simple carta y haciendo la respectiva liquidación, en teoría. Sin embargo, si quisiera tener la seguridad de hacerlo 100% bien, y que el día de mañana no lo vaya a demandar, nos puede contactar y le prestamos el servicio de hacer toda la documentación para esto, y tener la seguridad jurídica de no perder más dinero con ella.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.

0   0

Tengo una empleada que fue incapacitada el 18 de Enero (No enfermedad Laboral) estuvo incapacitada hasta el 05 de Marzo (Meses en que se le pago al 100% su salario), posterior a esta fecha no volvió a vincularse al trabajo y argumenta que continua enferma sin embargo no aporta ninguna incapacidad por que la EPS no le ha brindado más incapacidades. Como puedo proceder para realizar su desvinculación laboral?

0   0

es posible que el empleador prohíba la ingesta de bebidas tales como café, te, jugos naturales, te de hierbas o gaseosa? y que solo permita el consumo de agua a la temperatura que ellos consideren correcta? si es bien de responder favor hacerlo

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse