Imprimir

Constitución Política de Colombia Artículo 214 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2020


Constitución Política de Colombia
Artículo 214.

Los Estados de Excepción a que se refieren los artículos anteriores se someterán a las siguientes disposiciones:

1. Los decretos legislativos llevarán la firma del Presidente de la República y todos sus ministros y solamente podrán referirse a materias que tengan relación directa y específica con la situación que hubiere determinado la declaratoria del Estado de Excepción.

2. No podrán suspenderse los derechos humanos ni las libertades fundamentales. En todo caso se respetarán las reglas del derecho internacional humanitario. Una ley estatutaria regulará las facultades del Gobierno durante los estados de excepción y establecerá los controles judiciales y las garantías para proteger los derechos, de conformidad con los tratados internacionales. Las medidas que se adopten deberán ser proporcionales a la gravedad de los hechos.



3. No se interrumpirá el normal funcionamiento de las ramas del poder público ni de los órganos del Estado.

4. Tan pronto como hayan cesado la guerra exterior o las causas que dieron lugar al Estado de Conmoción Interior, el Gobierno declarará restablecido el orden público y levantará el Estado de Excepción.

5. El Presidente y los ministros serán responsables cuando declaren los estados de excepción sin haber ocurrido los casos de guerra exterior o de conmoción interior, y lo serán también, al igual que los demás funcionarios, por cualquier abuso que hubieren cometido en el ejercicio de las facultades a que se refieren los artículos anteriores.

6. El Gobierno enviará a la Corte Constitucional al día siguiente de su expedición, los decretos legislativos que dicte en uso de las facultades a que se refieren los artículos anteriores, para que aquella decida definitivamente sobre su constitucionalidad. Si el Gobierno no cumpliere con el deber de enviarlos, la Corte Constitucional aprehenderá de oficio y en forma inmediata su conocimiento.



Gacetas Asamblea Constituyente de 1991: 5, 9, 60, 63 y 107

Colombia Art. 214 Constitución Política de Colombia
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...212 213 214 215 216 ...380

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

cordial saludo,

una propiedad fue garantía de una deuda con un plazo de 12 meses en el año 2002, a la fecha de hoy 2020 el deudor no tiene los soportes de pago y nunca se deshipoteco la vivienda, esa hipoteca está vigente o ya se extinguió?


buenas tardes, soy hija de un militar asesinado en servicio activo, no sabía de este articulo hasta este año por lo tanto no he adquirido este beneficio, ¿qué requisitos se deben tener para poder tener beneficio de este artículo?


Hola buenas tardes, las donaciones hecha en vida si puede de dejar a un hijo muerto q dejo a una hija, x fuera, aunque sea especial discapacitada, la abuela tiene en él momento 95 años y cuando eso paso tenía 90 años, pero eso fue hecho x sus hijos beneficiarios los vivos e hicieron ese montaje para de bar a la niña x fuera q se podría hacer en ese caso se.los agradezco


Cordial saludo,

A su pregunta: "Tenemos una finquita que ha sido de la familia por mas de 100 años ha pasado de generación en generación pero aparece en el certificado de libertad falsa tradición como hacemos la titulación o pertenencia del lote"

Respondemos: Por supuesto, escríbanos a los siguientes datos y le prestamos el servicio para arreglar esto:


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp


Cordial saludo,

A su pregunta: "cordial saludo: quiero iniciar una pertenencia de una casa que compre hace 11 años pero no he podido encontrar la tradición del bien. este inmueble fue loteado hace cuarenta años y a quien le compre solo tenia y me dio un documento de compra venta. lo único con lo que cuento es con el pago de impuestos del bien. ¿ que hacer si no hay tradición del bien y no se a quien demandar? muchas gracias por su ayuda"

Respondemos: Precisamos saber ¿Dónde está ubicada la finca? ¿Las fincas aledañas ya tienen registro en la oficina de instrumentación públicos?


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse