Imprimir

Constitución Política de Colombia Artículo 305 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10/12/2019


Constitución Política de Colombia
Artículo 305.

Son atribuciones del gobernador:

1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes, los decretos del Gobierno y las ordenanzas de las Asambleas Departamentales.

2. Dirigir y coordinar la acción administrativa del departamento y actuar en su nombre como gestor y promotor del desarrollo integral de su territorio, de conformidad con la Constitución y las leyes.

3. Dirigir y coordinar los servicios nacionales en las condiciones de la delegación que le confiera el Presidente de la República.

4. Presentar oportunamente a la asamblea departamental los proyectos de ordenanza sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas y presupuesto anual de rentas y gastos.

5. Nombrar y remover libremente a los gerentes o directores de los establecimientos públicos y de las empresas industriales o comerciales del Departamento. Los representantes del departamento en las juntas directivas de tales organismos y los directores o gerentes de los mismos son agentes del gobernador.

6. Fomentar de acuerdo con los planes y programas generales, las empresas, industrias y actividades convenientes al desarrollo cultural, social y económico del departamento que no correspondan a la Nación y a los municipios.

7. Crear, suprimir y fusionar los empleos de sus dependencias, señalar sus funciones especiales y fijar sus emolumentos con sujeción a la ley y a las ordenanzas respectivas. Con cargo al tesoro departamental no podrá crear obligaciones que excedan al monto global fijado para el respectivo servicio en el presupuesto inicialmente aprobado.



8. Suprimir o fusionar las entidades departamentales de conformidad con las ordenanzas.

9. Objetar por motivos de inconstitucionalidad, ilegalidad o inconveniencia, los proyectos de ordenanza, o sancionarlos y promulgarlos.

10. Revisar los actos de los concejos municipales y de los alcaldes y, por motivos de inconstitucionalidad o ilegalidad, remitirlos al Tribunal competente para que decida sobre su validez.

11. Velar por la exacta recaudación de las rentas departamentales, de las entidades descentralizadas y las que sean objeto de transferencias por la Nación.

12. Convocar a la asamblea departamental a sesiones extraordinarias en las que sólo se ocupará de los temas y materias para lo cual fue convocada.

13. Escoger de las ternas enviadas por el jefe nacional respectivo, los gerentes o jefes seccionales de los establecimientos públicos del orden nacional que operen en el departamento, de acuerdo con la ley.

14. Ejercer las funciones administrativas que le delegue el Presidente de la República.

15. Las demás que le señale la Constitución, las leyes y las ordenanzas.



Gacetas Asamblea Constituyente de 1991: 5, 8, 9, 43 y 80



Colombia Art. 305 Constitución Política de Colombia
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...303 304 305 306 307 ...380

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches, es claro que este tipo de conductas se encuentra tipificado en el código penal en el articulo 347 y para iniciar un proceso debe interponer denuncia en la fiscalia contra aquella persona que esta realizando esas amenazas. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Buenas noches, se debe revisar si su partida de bautizo fue apostillado y si el parroco no lo hizo buscarlo y que lo realice, conforme a eso hay que revisar los documentos que pueda aportar para así determinar si puede realizar el tramite que aduce, el documento primordial para este tramite es el registro civil pero hay otros que pueden demostrar tales hechos. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Buenas noches, se debe entrar a revisar cuales fueron las consideraciones de los juzgados y fallos de los mismos para analizar que procede. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Buenas tardes, si ya esta en liquidación de la sociedad conyugal, estos pasivos de igual forma se tendrán en cuenta dentro de la misma, este tipo de imposiciones están en contravia de toda ley y no le puede imponer lo que puede o no puede puesto que si se llega a un divisorio todos estos pasivos (deudas) se tendrán en cuenta para otorgar un porcentaje mayor a quien hiciera por así decirlo mas por mantener a paz y salvo o al día los gastos del inmueble. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


puse ocho tutelas por trastorno mixto de ansiedad y depresión, los jueces las negaron en primera y segunda instancia, puedo apelar de alguna manera, ya que se violaron derechos constitucionales


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse