Imprimir

Constitución Política de Colombia Artículo 334 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 07/11/2019


Constitución Política de Colombia
Artículo 334.

La dirección general de la economía estará a cargo del Estado. Este intervendrá, por mandato de la ley, en la explotación de los recursos naturales, en el uso del suelo, en la producción, distribución, utilización y consumo de los bienes, y en los servicios públicos y privados, para racionalizar la economía con el fin de conseguir en el plano nacional y territorial, en un marco de sostenibilidad fiscal, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la distribución equitativa de las oportunidades y los beneficios del desarrollo y la preservación de un ambiente sano. Dicho marco de sostenibilidad fiscal deberá fungir como instrumento para alcanzar de manera progresiva los objetivos del Estado Social de Derecho. En cualquier caso el gasto público social será prioritario.

El Estado, de manera especial, intervendrá para dar pleno empleo a los recursos humanos y asegurar, de manera progresiva, que todas las personas, en particular las de menores ingresos, tengan acceso efectivo al conjunto de los bienes y servicios básicos. También para promover la productividad y competitividad y el desarrollo armónico de las regiones.

La sostenibilidad fiscal debe orientar a las Ramas y Órganos del Poder Público, dentro de sus competencias, en un marco de colaboración armónica.

El Procurador General de la Nación o uno de los Ministros del Gobierno, una vez proferida la sentencia por cualquiera de las máximas corporaciones judiciales, podrán solicitar la apertura de un Incidente de Impacto Fiscal, cuyo trámite será obligatorio. Se oirán las explicaciones de los proponentes sobre las consecuencias de la sentencia en las finanzas públicas, así como el plan concreto para su cumplimiento y se decidirá si procede modular, modificar o diferir los efectos de la misma, con el objeto de evitar alteraciones serias de la sostenibilidad fiscal. En ningún caso se afectará el núcleo esencial de los derechos fundamentales.

PARÁGRAFO. Al interpretar el presente artículo, bajo ninguna circunstancia, autoridad alguna de naturaleza administrativa, legislativa o judicial, podrá invocar la sostenibilidad fiscal para menoscabar Los derechos fundamentales, restringir su alcance o negar su protección efectiva.









Gacetas Asamblea Constituyente de 1991: 21 y 85

Colombia Art. 334 Constitución Política de Colombia
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...332 333 334 335 336 ...380

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Bue os días lo q pasa es q obtube un préstamo hace mas de 10 años para otra persona y pensé q habían pagado ya q nunca me llamo el banco ni nada y solicité hace poco una tarjeta de crédito del éxito y me la dieron sin ningún problema por tal motivo solicito un préstamo y me lo niegan por reportes en centrales de riesgos voy a datacredito y me disen q no tengo ningún reporte y luego voy a cifin y me disen q estoy reportado por el banco donde había echo el préstamo por 18.370.000 y el préstamo solo fue de 5 millones entonces no se q hacer ya q el articulo 2536 del código civil dise q la deuda ya prescribió q puedo hacer por favor


Si trabajo por turnos de 8 horas, y debo ingresar el Domingo en turno 10pm a 6am, estás dos horas dominicales cuentan cómo un Domingo laborado para compensatorio ?


Buenas noches una pregunta eso quiere decir que si puedo manejar con mi licencia de extranjería aquí en colombia todo tipo de vehículo





Últimos comentarios





¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse