Se aprueba el Convenio sobre la Obtención de pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, hecho en La Haya el 18 de marzo de 1970 (Convenio sobre la Obtención de pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial) Colombia
Convenio sobre la Obtención de pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial
- Artículo 1. En materia civil o comercial, la autoridad judicial de un Estado...
- Artículo 2. Cada Estado contratante designará una Autoridad Central que...
- Artículo 3. En la carta rogatoria, constarán los datos siguientes: a) La...
- Artículo 4. La carta rogatoria deberá estar redactada en la lengua de la...
- Artículo 5. Si la Autoridad central estimare que no se han cumplido las disposiciones...
- Artículo 6. Si la autoridad requerida no tuviere competencia para su...
- Artículo 7. Si la autoridad requirente lo pidiere, se le informará de la fecha...
- Artículo 8. Todo Estado contratante podrá declarar que a la ejecución...
- Artículo 9. La autoridad judicial que proceda a la ejecución de una carta...
- Artículo 10. Al ejecutar la carta rogatoria, la autoridad requerida aplicará...
- Artículo 11. La carta rogatoria no se ejecutará cuando la persona designada en...
- Artículo 12. La ejecución de la carta rogatoria sólo podrá...
- Artículo 13. La autoridad requerida remitirá a la autoridad requirente, por la...
- Artículo 14. La ejecución de la carta rogatoria no dará lugar al...
- Artículo 15. En materia civil o comercial, un funcionario diplomático o...
- Artículo 16. Un funcionario diplomático o consular de un Estado contratante...
- Artículo 17. En materia civil o comercial toda persona designada en debida forma...
- Artículo 18. Todo Estado contratante podrá declarar que un funcionario...
- Artículo 19. La autoridad competente, al dar la autorización prevista en los...
- Artículo 20. Las personas a quienes concierna la obtención de pruebas prevista...
- Artículo 21. Cuando un funcionario diplomático o consular o un comisario...
- Artículo 22. El hecho de que no haya podido efectuarse la obtención de pruebas...
- Artículo 23. Todo Estado contratante podrá declarar en el momento de la firma,...
- Artículo 24. Todo Estado contratante podrá designar, además de la...
- Artículo 25. Todo Estado contratante en donde estuvieren vigentes varios sistemas de...
- Artículo 26. Todo Estado contratante, si estuviere obligado a ello por razones de...
- Artículo 27. Las disposiciones del presente Convenio no impedirán que un Estado...
- Artículo 28. El presente Convenio no impedirá un acuerdo entre dos o más...
- Artículo 29. El presente Convenio sustituirá, en las relaciones entre Estados...
- Artículo 30. El presente Convenio no afectará a la aplicación del...
- Artículo 31. Los acuerdos adicionales a los Convenios de 1905 y 1954, concluidos por...
- Artículo 32. Sin perjuicio de la aplicación de los artículos 29 y 31, el...
- Artículo 33. Todo Estado, en el momento de la firma, de la ratificación o de la...
- Artículo 34. Todo Estado podrá, en cualquier momento, retirar o modificar una...
- Artículo 35. Cada Estado contratante dará a conocer al Ministerio de Asuntos...
- Artículo 36. Las dificultades que pudieran surgir entre los Estados contratantes, con...
- Artículo 37. El presente Convenio estará abierto a la firma de los...
- Artículo 38. El presente Convenio entrará en vigor a los sesenta días...
- Artículo 39. Todo Estado no representado en la Undécima Sesión de la...
- Artículo 40. Todo Estado, en el momento de la firma, la ratificación o la...
- Artículo 41. El presente Convenio tendrá una duración de cinco...
- Artículo 42. El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos notificará a los...
Otras regulaciones
Tratado sobre traslado de personas condenadas Se crea un sistema de información, registro y monitoreo que permita controlar, prevenir y evitar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre Protocolo para la Protección del Pacífico Sudeste contra la Contaminación Radiactiva Convenio sobre Aspectos Civiles del Secuestro Internacional de Niños Se rinde Homenaje a los Héroes Llaneros de la Independencia y a la Memoria de Juan Nepomuceno Moreno como Prócer de la Gesta LibertadoraMejores juristas
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Norman Agudelo
En el caso de la restitución de los frutos que se recibieron como efecto de una promesa de compraventa que finalmente se declaró nula, es necesario aclarar que la nulidad retrotrae las cosas a su estado anterior, es decir, a como estaban antes de existir el contrato nulo. En estos casos, se debe tener en cuenta la buena o mala fe únicamente para determinar si los frutos son reclamables o no (si se actuó con buena fe no se deben devolver los frutos, pero si se actuó con mala fe por parte del comprador, sí se deben restituir), es decir, que la mala fe no se usa para saber desde cuándo se deben los frutos, pues ya es claro en Colombia que estos se deben desde la fecha a partir de la cual se celebró el contrato nulo y como efecto de este se tomó posesión del bien, se realizó la entrega o se dio cumplimiento a la obligación contenida en el contrato.
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me Podrían dar mas explicación sobre el artículo 260
Cuando se quiere dejar sin efectos una escritura pública por que le faltan alguno de sus requisitos, es importante diferenciar la llamada "nulidad formal de los instrumentos públicos" que indica el Decreto 960 de 1970, de la nulidad absoluta sustancial del contrato por falta de requisitos, que establece este art 1740 del Cód Civil. // Como durante el proceso de perfeccionamiento de una escritura puede incurrirse en nulidad, porque no se da cumplimiento a sus requisitos esenciales o se pueden ocurrir irregularidades de menor entidad desde el punto de vista formal, el Decreto 960 habla en su Título III a la "Invalidez y Subsanación de los Actos Notariales". De los primeros, se ocupa en forma específica el artículo 99 del Decreto en mención, casos en los cuales se juzga el vicio de que se trate, con la invalidez del acto notarial en cuestión. En cuanto a las demás irregularidades, éstas pueden ser objeto de subsanación, enmienda o corrección, y de ello se ocupan las restantes normas del Título III del decreto 960. Esto cuando a pesar de haberse cumplido los requisitos esenciales de la escritura, por una circunstancia ajena a las partes, esta no alcanzó a nacer a la vida jurídica. Por ejemplo cuando el notario no la firmó porque se retiró del cargo, en tal caso, quien ocupe el nuevo cargo podrá suscribir con posterioridad el documento para elevarlo a la categoría de escritura pública, previa autorización de la Superintendencia de Notariado y Registro.
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buenas noches ,tengo una finca con una servidumbre que linda con el predio dominante obviamente y con otro predio de otro propietario, como a la entrada no hay broche o puerta ,estos dos han disminuido el ancho a 2,50 metros en la entrada de la servidumbre impidiendo el ingreso de un tractor o de un vehículo mas grande tipo ambulancia ,camión de bomberos etc , en la parte de arriba llegando a la entrada al predio si esta de 3,50metros,quiero que esta medida sea el ancho total de la servidumbre de arriba hasta abajo,que puedo hacer '??
El último párrafo de este artículo significa que sobre los bienes muebles (vehículos, maquinaria etc) no se pueden registrar varias prendas. Lo que se puede hacer es pactar que entre el propietario y el acreedor, se garantizan varias deudas con el mismo bien. Es decir, no se le pueden garantizar deudas a distintas personas con el mismo bien mueble. Contrario a lo que si se puede hacer con un inmueble (casa, finca etc), sobre el cual si pueden recaer varias hipotecas, por ejemplo.
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