Imprimir

El régimen de propiedad horizontal Artículo 53 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

El régimen de propiedad horizontal
Artículo 53. Obligatoriedad

Los edificios o conjuntos de uso comercial o mixto, integrados por más de treinta (30) bienes privados excluyendo parqueaderos o depósitos, tendrán un consejo de administración, integrado por un número impar de tres (3) o más propietarios de las unidades privadas respectivas, o sus delegados. En aquellos que tengan un número igual o inferior a treinta (30) bienes privados, excluyendo parqueaderos y depósitos, será potestativo consagrar tal organismo en los reglamentos de propiedad horizontal.

Para edificios o conjuntos de uso residencial, integrados por más de treinta (30) bienes privados excluyendo parqueaderos o depósitos, será potestativo consagrar tal organismo en los reglamentos de propiedad horizontal.

Colombia Art. 53 El régimen de propiedad horizontal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...51 52 53 54 55 ...87

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas tardes, en este momento está como presidente del concejo de administración la representante de una propietaria, que no es dueña del inmueble, ella no presentó el poder para la asamblea, y quedó elegida para el concejo y posterior como propietaria, nuestro predio tiene 20 aptos, esto es legal?

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "buenas tardes puede allegarse documentacion fisica a un propietario relacion de los ingresos y gastos"

Respondemos: Sí, no habría problema en principio.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro, egresados de la Universidad Nacional de Colombia

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados

0   0

buenas tardes puede allegarse documentacion fisica a un propietario relacion de los ingresos y gastos

0   0

Buenas tardes puede un propietario no residente pertenecer al consejo de administracion de una p.H.

0   0

Cordial saludo,

Con respecto a su pregunta: "Buenos dias: Estoy en un conjunto de 24 apartamentos, ¿ Estamos obligados a llevar contabilidad? cuando no tenemos patrimonio autónomo? Mejor..."

Le respondemos que es obligación indiscutible de la administración no sólo llevar la contabilidad, sino también someterla a revisión fiscal y presentarla ante la asamblea para la considera de las cuotas ordinarias y extraordinarias. De tal manera, el administrador y el consejo están haciendo graves faltas que se pueden discutir.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS llamándonos sin costo o enviándonos un mensaje de WhatsApp.

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Buenos dias: Estoy en un conjunto de 24 apartamentos, ¿ Estamos obligados a llevar contabilidad? cuando no tenemos patrimonio autónomo? Mejor deberia llevar como hasta..."

Respondemos: Están obligados a llevar contabilidad por el simple hecho de ser una persona jurídica, si entendemos que tienen configurada la propiedad horizontal, y deben ceñirse a la ley 675 del 2001, frente a la aprobación de gastos y otros.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular

0   0

Buenos dias: Estoy en un conjunto de 24 apartamentos, ¿ Estamos obligados a llevar contabilidad? cuando no tenemos patrimonio autónomo? Mejor deberia llevar como hasta hoy desde hace 30 años la contabilidad presupuestal sí es coherente con los mandatos de elaborar los presupuestos de ingresos y de gastos y de someter a la asamblea las cuotas de administración para su aprobación, lo que no se basa en balances, ni éstos ayudan a cumplir con los otros mandatos contables inmersos en la ley 675. 

0   0

Buen día, respecto a su pregunta, "...Puede un consejero delegar su cargo en otro residente cuando por razones de fuerza mayor no puede seguir asistiendo...", respondemos, lo mejor es que presente el desistimiento y motivo por el cual no puede continuar con el cargo para que se pueda delegar a otro copropietario mediante asamblea extraordinaria.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número 301 450 2210, al Facebook https://www.facebook.com/iustateraabogados/ , o al correo electrónico iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular

0   0

Buen día, respecto a su pregunta, "...Puede una persona que paga arriendo en una propiedad horizotal ejercer el cargo de administrador del edificio, teniendo en cuenta que no es propietario del inmueble, solo esta alquilado...", respondemos, si señor, no hay ningún tipo de inhabilidad o inconveniente frente a este tipo de situaciones, solo debe postularse a la convocatoria que presente la Copropiedad y que tenga manejo del tema de P.H.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número 301 450 2210, al Facebook https://www.facebook.com/iustateraabogados/ , o al correo electrónico iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular

0   0

Puede una persona que paga arriendo en una propiedad horizotal ejercer el cargo de administrador del edificio, teniendo en cuenta que no es propietario del inmueble, solo esta alquilado.

0   0

Puede un consejero delegar su cargo en otro residente cuando por razones de fuerza mayor no puede seguir asistiendo?

0   0

Buenas tardes, ceñirse al reglamento de la Propiedad Horizontal si no esta acorde a lo establecido, mediante asamblea extraordinaria llenar el cupo de los restantes. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210

0   0

en un consejo inegrado por 14 miebros suplentes y titulares y renucian 10 puede seguir ejerciando con los 4 que hay

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse