Imprimir

Código Contencioso Administrativo Artículo 143 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Contencioso Administrativo
Artículo 143. Inadmision y rechazo de la demanda

<Código derogado por el artículo 309 de la Ley 1437 de 2011. Rige a partir del dos (2) de julio del año 2012. El texto vigente hasta esta fecha es el siguiente:> <Subrogado por el artículo 45 de la Ley 446 de 1998. El nuevo texto es el siguiente:> Se inadmitirá la demanda que carezca de los requisitos y formalidades previstos en los artículos anteriores y su presentación no interrumpe los términos para la caducidad de la acción.

No obstante, si la demanda se presenta dentro del término de caducidad, el ponente, por auto susceptible de reposición, expondrá los defectos simplemente formales para que el demandante los corrija en un plazo de cinco (5) días. Si así no lo hiciera, se rechazará la demanda.

Se rechazará de plano la demanda cuando haya caducado la acción.

En caso de falta de jurisdicción o de competencia mediante decisión motivada el juez ordenará remitir el expediente al competente, a la mayor brevedad posible. Para todos los efectos legales se tendrá en cuenta la presentación inicial hecha ante la corporación o juzgado que ordena la remisión.

Contra el auto que rechace la demanda procederá el recurso de apelación cuando el auto sea dictado por el Juez o por la Sala, Sección o Subsección del Tribunal en primera instancia o, el de súplica cuando sea dictado por el ponente en asuntos de única instancia.

Contra el auto admisorio sólo procederá recurso de reposición, pero si resuelve sobre suspensión provisional procederá el de apelación, cuando el auto sea dictado por el Juez o por la Sala, Sección o Subsección del Tribunal en primera instancia o, el de reposición, cuando sea dictado por la Sala, Sección o Subsección del Tribunal o del Consejo de Estado en única instancia.

Los recursos podrán fundarse también en las causales de que trata el artículo 97 del Código de Procedimiento Civil.



Colombia Art. 143 CCA
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...141 142 143 144 145 ...268

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos Días,

En Un arriendo de lote Con mejoras en café y plátano, en el q el arrendador entrará a disfrutar, se podría colocar una Cláusula personal en la que diga qué el arrendador se compromete en caso de fino quitó a entregar el inmueble Con las mejoras recibidas.

O qué en caso de que no pague lo acordado se descontarán de las mejoras.?

muchas Gracias


Sí hay consentimiento por parte de ambos, no hay problema.


saludos, mantener relaciones sexuales entre un menor de 16 años y un adulto de 20 años da carcel?


Saludos. Yo adquirí la prima de un local el cual funciona como peluquería el servicio de agua es compartido con otro local (tienda) del dueño de ambos locales. La empresa de servicios públicos me envió una carta exigiéndome en un plazo de 15 días separar la acometida del acueducto ?Pueden ellos multarme o cortar el servicio?. Los pagos están al día.


De alto conocimiento general


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse