Imprimir

CGP Artículo 507 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/03/2020


Código General del Proceso
Artículo 507. Decreto de partición y designación de partidor

En la demanda de apertura del proceso de sucesión se entiende incluida la solicitud de partición, siempre que esté legitimado para pedirla quien lo haya promovido.

Aprobado el inventario y avalúo el juez, en la misma audiencia, decretará la partición y reconocerá al partidor que los interesados o el testador hayan designado; si estos no lo hubieren hecho, nombrará partidor de la lista de auxiliares de la justicia.

Cuando existan bienes de la sociedad conyugal o patrimonial y en la misma audiencia el cónyuge o compañero permanente manifieste que no acepta el partidor testamentario, el juez designará otro de la lista de auxiliares de la justicia.

El auto que decrete la partición lleva implícita la autorización judicial para realizarla si hubiere incapaces, caso en el cual el juez designará el partidor. En todo caso se fijará término para presentar el trabajo.

Los interesados podrán hacer la partición por sí mismos o por conducto de sus apoderados judiciales, si lo solicitan en la misma audiencia, aunque existan incapaces.



Colombia Art. 507 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...505 506 507 508 509 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cuando se actúa en legítima defensa, cuál de estos # del artículo se aplicaría?


¿Necesita un PRÉSTAMO para Empresas o necesita un Préstamo personal? Puede solicitar un préstamo rápido aquí y obtenerlo con facilidad. Podemos recaudar hasta $ 10,000 a $ 50,0000 dólares estadounidenses para financiar diferentes tipos de proyectos. Para obtener más detalles sobre nuestra oferta de PRÉSTAMO, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestra oficina hoy.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información por correo electrónico: trustfunds224@gmail.com o trustfunds804@outlook.com


La empresa primero nos puso a firmar licencia no remunerada el 19 de marzo y hoy nos despiden, eso es legal??


Buenas tardes doctor, cuando es por que ha adulterado la fecha de medicamentos y distribuye medicamentos institucionales, esta ley lo cobija?


en esta época de cuarentena hubo algunos despidos sin justa causa en mi empresa es decir nos indemnizaron, la pregunta es ...es legal este despido?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse