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Tratado de Cooperación en Materia de Patentes Artículo 27 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/06/2024

Tratado de Cooperación en Materia de Patentes
Artículo 27. Requisitos nacionales





1. Ninguna legislación nacional podrá exigir que la solicitud internacional cumpla, en cuanto a su forma o contenido, con requisitos diferentes de los previstos en el presente Tratado y su Reglamento o con requisitos adicionales.

2. Las disposiciones del párrafo 1o. no afectarán a la aplicación del artículo 7.2 ni impedirán que ninguna legislación nacional exija, una vez que haya comenzado la tramitación de la solicitud internacional en la Oficina designada, que se proporcionen los siguientes antecedentes:

i) cuando el solicitante sea una persona jurídica, el nombre de un directivo autorizado para representarle;

ii) los documentos que no pertenezcan a la solicitud internacional pero que constituyan la prueba de alegaciones o declaraciones que figuren en esa solicitud, entre ellas la confirmación de la solicitud internacional mediante la firma del solicitante cuando, al presentarse esa solicitud, hubiera estado firmada por su representante o por su mandatario.

3. La Oficina designada podrá rechazar la solicitud internacional cuando, a los efectos de cualquier Estado designado, el solicitante no cumpliera las condiciones requeridas por la legislación nacional de ese Estado para presentar una solicitud nacional por no ser el inventor.

4. Cuando, con respecto a la forma o al contenido de las solicitudes nacionales, la legislación nacional prevea requisitos que desde el punto de vista de los solicitantes sean más favorables que los que establece el presente Tratado y su Reglamento para las solicitudes internacionales, la Oficina nacional, los tribunales y cualesquiera otros órganos competentes del Estado designado o que actúen en representación de éste podrán aplicar los requisitos más favorables a las solicitudes internacionales en lugar de los otros, salvo si el solicitante insiste, en que se apliquen a su solicitud internacional los requisitos previstos por el presente Tratado y su Reglamento.

5. No podrá interpretarse ninguna disposición del presente Tratado ni de su Reglamento en el sentido de que limita la libertad de cada Estado contratante para prescribir todos los requisitos substantivos de patentabilidad que desee. En particular, cualquier disposición del presente Tratado y de su Reglamento relativa a la definición del estado anterior de la técnica deberá entenderse exclusivamente a los efectos de aplicación del procedimiento internacional y, en consecuencia, todo Estado contratante, cuando determine la patentabilidad de la invención que se reivindique en una solicitud internacional, será libre para aplicar los criterios de su legislación nacional en cuanto al estado anterior de la técnica y, demás requisitos de patentabilidad que no constituyan exigencias relativas a la forma y al contenido de las solicitudes.

6. La legislación nacional podrá exigir al solicitante que suministre pruebas en relación con cualquier requisito substantivo de patentabilidad que prescriba dicha legislación.

7. Cualquier Oficina receptora, o cualquier Oficina designada que haya comenzado a tramitar la solicitud internacional, podrá aplicar la legislación nacional por lo que respecta a todo requisito que exija que el solicitante esté representado por un mandatario habilitado para representar a los solicitantes ante la mencionada Oficina y/o que el solicitante tenga una dirección en el Estado designado para las notificaciones.

8. No podrá interpretarse ninguna disposición del presente Tratado ni del Reglamento en el sentido de que limita la libertad de algún Estado contratante para aplicar las medidas que considere necesarias a fin de preservar su seguridad nacional o que limita el derecho de sus propios residentes o nacionales a presentar solicitudes internacionales, con el fin de proteger los intereses económicos generales de ese Estado.

Colombia Art. 27 Se aprueba el Tratado de cooperación en materia de patentes (PCT), elaborado en Washington el 19 de junio de 1970, enmendado el 28 de septiembre de 1979 y modificado el 3 de febrero de 1984, y el reglamento del tratado de cooperación en materia de patentes
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Saludos.Tengo 50 años, 1.100 semanas COTIZADAS un concepto de rehabilitación no favorable y una calificación del 29,79% de perdida de capacidad laboral de origen común,con secuelas mentales y psiquiatríca. Y porvenir me obliga a seguir cotizando hasta alcanzar la edad de 62 años.


Buenas tardes, es posible cobrar un contrato de consultoría el cual quedo liquidado en diciembre del año 2023, y el contratista fue nombrado secretario de despacho en enero de 2024, para la entidad donde suscribió el contrato de consultoría? , ya que cuando paso la cuenta a la entidad estatal no le realizaron el pago por una supuesta inhabilidad del cargo. Siendo que el pago pendiente se adeuda a terceros en cuento servicios profesionales y laboratorios requeridos para dicho trabajo


Hola buen día, Tengo un caso puntual... Mi empleador no paga sino los recargos de las horas festivos, porque según en la ley se debe promediar sobre las 48 horas semanales. Entonces si en la semana cae un lunes festivo solo paga $ 34.723 de las 8 horas laboradas... El día completo no lo paga. Mi pregunta.. ¿En qué decreto o norma me puedo amparar para hacer una buena reclamación argumentada con datos precisos de ley en Colombia? De antemano gracias por la ayuda.


las entidades publicas están obligadas a guardar sus recursos en cuentas bancarias que les genere algún rendimiento financiero?


Buen día,

La base de liquidacion para la prima de servicios de un empleado que tiene salario variable y que hay meses del semestre en los que supero el tope de 2 smmlv y no se le reconocio este auxilio, debe incluirse en la base de liquidacion de sus primas un promedio de los auxilios de transportes devengados en el semestre ? o si simplenmente el promedio + su salario superan los 2 smmlv no se le incluye en la base ?


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