Se expiden disposiciones sobre las estadísticas oficiales en el país (Se expiden disposiciones sobre las estadísticas oficiales en el país) Colombia
Se expiden disposiciones sobre las estadísticas oficiales en el país
- CAPÍTULO I
Objeto y ámbito de aplicación de la ley
- Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación
- Artículo 2. Sujetos intervinientes en relación con la ley
- Artículo 3. Uso de las estadísticas oficiales
- Artículo 4. Principios que rigen las estadísticas oficiales
- Artículo 5. Definiciones
- CAPÍTULO II
Organización de la Actividad Estadística
- Artículo 6. El DANE como Autoridad Estadística en Colombia
- Artículo 7. Funciones de la Autoridad Estadística
- Artículo 8. La Dirección del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)
- Artículo 9. Deberes y atribuciones de la Dirección General en el Marco del SEN
- Artículo 10. Finalidad del Sistema Estadístico Nacional
- Artículo 11. Objetivos del Sistema Estadístico Nacional
- Artículo 12. Integrantes del SEN
- Artículo 13. Obligaciones de quienes integran el SEN
- Artículo 14. Coordinación del Sistema Estadístico Nacional
- CAPÍTULO III
Disposiciones Aplicables a la Actividad Estadística
- Artículo 15. Plan Estadístico Nacional
- Artículo 16. Mandato para la recolección de los datos
- Artículo 17. Intercambio de información estadística
- Artículo 18. Aprovechamiento de registros administrativos
- Artículo 19. Obligatoriedad en la entrega de la información
- Artículo 20. Deber de veracidad en la entrega de los datos
- Artículo 21. Insistencia para la entrega de la información
- Artículo 22. Obligatoriedad de la entrega de los registros administrativos
- Artículo 23. Inoponibilidad de las reservas en la entrega de información para fines estadísticos al Dane
- Artículo 24. Continuidad en la provisión de los datos
- Artículo 25. Progresividad en la mejora de la información estadística
- CAPÍTULO IV
Disposiciones aplicables en materia de censos
- Artículo 26. Definición del censo
- Artículo 27. Competencia del Dane para la realización de censos
- Artículo 28. Periodicidad en la realización de censos
- Artículo 29. Garantía de la planeación y ejecución de los censos
- Artículo 30. Obligatoriedad del suministro de información en materia de censos
- Artículo 31. Articulación para el desarrollo de los censos
- Artículo 32. Adopción de medidas para la ejecución de los censos
- Artículo 33. Aplicación en materia de censos
- Artículo 34. Comité de expertos de pares internacionales para la evaluación del censo de población y vivienda
- Artículo 35. Adopción del censo nacional de población y vivienda
- CAPÍTULO V
De la reserva estadística
- Artículo 36. Datos amparados por la reserva estadística
- Artículo 37. Uso de la información recopilada exclusivamente con fines estadísticos
- Artículo 38. Deber de seguridad en el procesamiento y almacenamiento de los datos
- Artículo 39. Acceso a los datos individuales del Sistema Estadístico Nacional
- Artículo 40. Reserva estadística en el marco del Sistema Estadístico Nacional
- Artículo 41. La recepción de la información por parte del Dane
- Artículo 42. Deber de seguridad y custodia de los datos
- CAPÍTULO VI
Calidad de las estadísticas oficiales
- Artículo 43. Evaluación de la calidad estadística del Dane en el SEN
- Artículo 44. Esquema de certificación de la calidad estadística
- Artículo 45. Deber de calidad
- Artículo 46. Validación de los datos
- Artículo 47. Calidad de la estadística del Dane
- CAPÍTULO VII
Difusión y publicidad de la información estadística
- Artículo 48. Difusión estadística
- Artículo 49. Uso de las estadísticas oficiales
- Artículo 50. Política de difusión
- Artículo 51. Revisión de las metodologías
- CAPÍTULO VIII
Servicios de estadística
- Artículo 52. Prestación de servicios de procesamiento estadístico
- Artículo 53. Prestación de servicios de recolección de datos
- CAPÍTULO IX
Cooperación internacional
- Artículo 54. Gestión de la Cooperación Internacional
- Artículo 55. Responsable de la información
- CAPÍTULO X, De las faltas relacionadas con la actividad estadística y su régimen sancionatorio
- Artículo 56. Faltas disciplinarias
- Artículo 57. Sanciones
- CAPÍTULO XI
Vigencia
- Artículo 58. Vigencia
Mejores juristas
Sobre las causales de divorcio indicadas en este artículo 154 del código civil, es necesario indicar que se incluirá una nueva causal número 10, que se denominará “La sola voluntad de cualquiera de los cónyuges”, la cual le da nacimiento al divorcio unilateral en Colombia. Es decir, el Colombia se podrá radicar un divorcio ante juzgado alegando simplemente que se desea separarse de la pareja, pero que esta no colabora para hacerlo en notaría, en otras palabras, un divorcio que no necesita demostrar un mal comportamiento de la otra persona, para poder separarse de ella.
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me puede ayudan indicándome si existe algún articulo que hable sobre si es obligatorio aumentarle el salario a las personas que ganes mas del minimo.
Estimado Abogado. Conoce usted de qué trata la LEY 1123 DE 2007 y para qué sirve?
Si la prestación de servicios ha sido continua, sin interrupciones significativas, y la necesidad de los servicios del trabajador ha sido constante, esto puede indicar una relación laboral indefinida. La jurisprudencia ha señalado que interrupciones cortas entre contratos no necesariamente rompen la continuidad de la relación laboral. // Si la naturaleza del trabajo realizado por el empleado es de carácter permanente y no temporal, esto puede ser un indicativo de que la relación laboral es indefinida no mediada por múltiples contratos a término fijo. La Corte Suprema ha destacado que la naturaleza de la labor contratada puede disfrazar una relación laboral indefinida cuando no se justifica un plazo determinado. // El principio de estabilidad laboral, protege al trabajador y puede modificar la naturaleza del contrato a término fijo a indefinido si se cumplen ciertos requisitos, como la subsistencia de la materia de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones por parte del trabajador etc.
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Según el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo, modificado por la Ley 50 de 1990, en los contratos a término fijo, la indemnización se calcula con base en el tiempo que faltare para cumplir el plazo estipulado del contrato. La jurisprudencia también ha señalado que la sucesiva renovación de un contrato a término fijo no lo convierte automáticamente en uno indefinido, lo que significa que la empresa puede decidir no renovar el contrato al final del plazo estipulado sin que esto implique automáticamente una indemnización por despido injusto por todo el tiempo que la persona lleva relacionada con la empresa mediante continuos contratos a termino fijo.
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